Técnicas para envolver un turbante árabe

Escrito por sarah meem | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para envolver un turbante árabe
Los turbantes pueden ser muy prácticos si pasas gran parte de tu día bajo el sol. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los turbantes han sido una forma popular de tocado en el Medio Oriente a lo largo de la historia. En la actualidad, estos se asocian con los agricultores o trabajadores rurales, que los utilizan como protección contra el sol y los eruditos religiosos. En el islam chií, los turbantes negros son usados ​​exclusivamente por personas que se consideran descendientes del profeta Mahoma. A veces las personas confunden keffiyahs con turbantes porque ambos son usados ​​por hombres árabes. Sin embargo, los keffiyahs no están envueltos y generalmente un anillo de paño negro mantiene la tela drapeada.

Otras personas están leyendo

Turbantes alrededor de un gorro

Esta técnica de envoltura es utilizada por muchos estudiosos de la religión musulmana. En lugar de envolverlo directamente alrededor de la cabeza, el turbante se envuelve alrededor de un pequeño gorro. El gorro es generalmente de un color diferente al turbante y esto asegura que no queden cabellos escapando del turbante después de envolverlo. Los turbantes de gorro, ya sean visibles u ocultos debajo del turbante, son sólo para efectos prácticos. El uso de un gorro no cambia las direcciones de cómo atar un turbante.

Turbantes simples

La técnica de envoltura de un turbante más familiar, y la base para muchas variantes, es el turbante simple. Para envolver un turbante normal, toma una tira de tela de unas 20 pulgadas (50 cm) de ancho y 15 yardas (13,6 m) de largo. Ponla sobre tu cabeza, de atrás hacia adelante, 8 pulgadas (20 cm) por debajo de la parte posterior de tu cuello. Sostén el paño en su lugar sobre la cabeza con la mano izquierda. Con la mano derecha haz un círculo en un plano horizontal alrededor de la cabeza con el extremo largo de la tela. Después de dar un par de círculos, comienza a inclinarlos verticalmente para que estén más bajos cada vez. Envuelve los últimos 2 pies (60 cm) horizontalmente alrededor de tu cabeza para mantener todo unido y meter el final bajo una envoltura anterior.

Turbantes militares

Los turbantes militares no son comunes y pueden haber pasado de moda. Los guerreros y los generales históricamente llevaban turbantes alrededor de cascos de metal con púas. Esta técnica permitía a un general representar su estatus como un oficial militar de alto rango, además de ser un caballero, un erudito o un miembro de la clase alta. El uso de un casco con clavos no sólo ayudaba al turbante a mantenerse, sino que también era un sistema de defensa inteligente contra cualquiera que tratara de atacar.

Turbantes turcos para mujeres

Los turbantes turcos para mujeres han sido adoptados rápidamente en muchas partes del mundo árabe, especialmente en Egipto. Este tocado se hizo muy popular en la década de 1980, cuando Turquía prohibió que las mujeres llevaran un pañuelo religioso en la cabeza en las escuelas públicas, universidades u otras escuelas financiadas por el gobierno. El turbante también ha sido adoptado por otras mujeres musulmanas de todo el mundo como una alternativa al tradicional velo islámico. Los estilos varían, ya que algunos tienen una trenza que cuelga en la espalda y otros se asemejan a un turbante masculino tradicional. La mayor diferencia es que los turbantes turcos son casi siempre brillantes y coloridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles