Técnicas de estudio para álgebra avanzada en noveno grado

Escrito por jessica ramer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de estudio para álgebra avanzada en noveno grado
Estudia álgebra temprano en el día, mientras todavía estás alerta. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El tema central (aunque de ninguna manera el único) en una clase de álgebra avanzada en noveno grado es la línea: resolver y graficar ecuaciones lineales y encontrarlas cuando se les da un punto y una pendiente o dos puntos. También se trabaja con ecuaciones cuadráticas y de valor absoluto. Las técnicas de estudio que se necesitan para este curso, son las que te ayudarán a entender las relaciones entre las ecuaciones, gráficos y problemas de palabras.

Otras personas están leyendo

Estudia ejemplos prácticos a fondo antes de resolver problemas por tu cuenta

Cuando tu libro de texto te da un ejemplo práctico, léelo detenidamente. Luego cubre las razones de la etapa que dan y ve si puedes pensarlas por ti mismo. Por último, vuelve a copiar el problema en una hoja de papel diferente y mira si puedes resolverlo con éxito. Después de que puedas hacerlo, busca similares en el libro y resuévelos.

Estudiar los problemas de esta manera va a profundizar tus conocimientos, ya que vas a aprender la estructura lógica subyacente de éste, más eficazmente que si saltas a la resolución de ecuaciones de inmediato.

Resuelve problemas difíciles dos veces

Si encuentras un problema especialmente difícil, resuélvelo de una vez. Luego, en el otro lado del papel, resuélvelo de nuevo. Si tienes dificultades con éste, es probable que hayas tomado algunas medidas equivocadas mientras lo hacías. Resolverlo dos veces afirma los pasos correctos en tu mente.

Aprende las relaciones entres las ecuaciones y los gráficos

Al estudiar asignaturas como historia, la parte más importante del libro es la palabra escrita. Los gráficos y las imágenes son menos importantes. Es diferente con álgebra. Estos son una parte vital de la materia y no puedes entenderla sin estudiarlos.

Mira detenidamente cada gráfico, junto con tu ecuación. Conoce cómo los cambios en la ecuación, cambian el gráfico. Por ejemplo, la comparación de las ecuaciones Y = x ^ 2 con Y = (x - 1) ^ 2 - 3. La primera parábola tendrá un vértice (0,0), mientras que la segunda tendrá su vértice en (1 - 3)​​. Al añadir o restar una constante dentro del término cuadrado, se desplazará el vértice horizontalmente mientras que las constantes fuera del término al cuadrado desplazarán el gráfico hacia arriba o hacia abajo. Cada uno que estudies (líneas, parábolas y valor absoluto) cambia de manera predecible cuando sus ecuaciones cambian . Vas a utilizar esta técnica en toda tu carrera matemática. Cuando estudies trigonometría, vas a aprender cómo los cambios en una ecuación trigonométrica cambian el gráfico. En cálculo, estudiarás qué cambios instantáneos en pistas (llamados derivados) indican la forma del gráfico.

Aprende cómo convertir las palabras en la notación algebraica

Los estudios sobre los estudiantes con talento matemático, han demostrado que sobresalen en la representación de problemas verbales como expresiones algebraicas. Afortunadamente, estas habilidades se pueden aprender con facilidad y, en su mayor parte, se trata de una cuestión de memorización. Al igual que alguien que estudia francés y memoriza que "maison" en español es "casa", es necesario recordar el hecho de que "7 menos que un número", se escribe como x - 7. Del mismo modo, debes saber que "el doble de la suma de un número" y 11 es 2 (x + 11), mientras que "la suma del doble de un número y 11" es 2x + 11.

Memoriza los formularios para cada tipo de problema con palabras

Cada tipo de problema de palabra tiene su propia forma. Éstas deben ser memorizadas. Con problemas de mezclas, por ejemplo, estarás tratando de encontrar la cantidad total de la sustancia disuelta, que a menudo se denomina soluto. La cantidad de éste en una sustancia, es igual a la concentración de soluto que los tiempos de volumen de la solución. La mayoría de los problemas de mezcla tendrán esta forma: "La cantidad de soluto en la mezcla 1 + cantidad de soluto en la mezcla 2 = cantidad de soluto en la mezcla final".

Casi todos los problemas clásicos de álgebra se pueden expresar como "Importe Total = Importe unitario multiplicado por el número de unidades". En problemas de distancia, la tasa es una cantidad por unidad, como millas por hora (o alguna otra medición de distancia) y el tiempo es el número de horas. El "costo total = costo por artículo tantas veces como el apartado de artículos". La concentración es la "cantidad de soluto por litro (o alguna otra medición de volumen) multiplicado por el número de litros". Si buscas esta relación, resolver problemas de palabras será mucho más fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles