Técnicas de máscaras de cuero

Escrito por ryan voss | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de máscaras de cuero
Aunque estas técnicas a menudo con práctica se vuelven perfectas, la mayoría de ellas están al alcance de cualquiera que comience a trabajar con cuero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una máscara de cuero es un proyecto de peletería relativamente avanzado, pero como con la mayoría de los proyectos, se compone de una cadena larga de las técnicas más simples. Aunque estas técnicas a menudo con práctica se vuelven perfectas, la mayoría de ellas están al alcance de cualquiera que comience a trabajar con cuero.

Otras personas están leyendo

Dándole forma con agua

La técnica básica que se utiliza en casi todas las fabricaciones de máscaras de cuero es darle forma con agua. Para hacer esto, hunde el cuero que vas a usar para la máscara en agua fría, hasta que no salgan más burbujas de él; deja que el cuero se seque lo suficiente para que no gotee y luego apriétalo en la forma que quieras contra la cara de una cabeza de poliestireno. El cuero húmedo es más flexible que cuando está seco y a medida que se seque mantendrá la forma que le hayas dado. Dependiendo de la forma que quieras, puede que necesites usar clips de encuadernación (con el recorte de cuero entre el clip y la máscara de cuero para prevenir estropearlo) o herramientas similares para sostener el cuero en su lugar mientras se seca.

Técnicas de máscaras de cuero
La técnica básica que se utiliza en casi todas las fabricaciones de máscaras de cuero es darle forma con agua. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Corte

La manera más fácil de darle a una máscara de cuero la forma correcta es no cortarla hasta que comiences el proceso de darle forma con agua. Manipula la máscara en la forma que desees, a continuación, utiliza rotulador de punta fina para dibujar todos los lugares en el cuero que quieres cortar. Saca el cuero todavía húmedo de la cabeza de poliestireno, aplástala lo más posible para poder cortar las líneas con un cuchillo de artesanía y luego vuelve a darle forma a la máscara en la cabeza una vez que lo hayas hecho.

Técnicas de máscaras de cuero
La manera más fácil de darle a una máscara de cuero la forma correcta es no cortarla hasta que comiences el proceso de darle forma con agua. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Costura

Coser las piezas de cuero antes de darle forma con agua puede ser problemático. Para hacer que tu máscara parezca que fue cosida de varias piezas, espera hasta que el cuero ya formado en agua se haya secado completamente. Debe ser duro y mantener su forma sin ayuda externa. Corta cuidadosamente en secciones que correspondan con las ubicaciones donde deseas las líneas de costura y luego cóselos con hilo encerado resistente.

Técnicas de máscaras de cuero
Corta cuidadosamente en secciones que correspondan con las ubicaciones donde deseas las líneas de costura y luego cóselos con hilo encerado resistente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Suavizar los bordes

Uno de los mayores inconvenientes para usar muchas máscaras de cuero es que después de darles forma con agua, los bordes del cuero pueden ser incómodamente ásperos y duros. Para remediar esto, frota la parte de atrás de una cuchara de un lado a otro a lo largo de los bordes de la piel con una presión moderada. Esto suavizará los bordes y hará que la máscara sea más cómoda de llevar.

Técnicas de máscaras de cuero
Esto suavizará los bordes y hará que la máscara sea más cómoda de llevar. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Colorido

Las máscaras de cuero raramente son de un solo color, por lo que teñir el cuero con antelación será menos útil de lo que sería para otros proyectos. En su lugar, una vez que la máscara esté seca y completa, píntala con acrílicos de alta calidad. La pintura es lo suficientemente flexible para no romperse si se flexiona la máscara y se adhiere bien. Asegúrate de pintar los bordes y las porciones de la parte posterior de la máscara que serán visibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles