Técnicas en papel utilizando vaselina y pintura

Escrito por bailey rodriguez | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas en papel utilizando vaselina y pintura
Se pueden lograr técnicas interesantes de pintura utilizando vaselina. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un pintor siempre está armado con varias herramientas. Estas pueden incluir un cincel, unas brochas, pintura y papel. Un elemento que produce resultados interesantes pero puede no ser una herramienta común de un pintor artesanal es la vaselina. Desde niños a principiantes, hasta los pintores profesionales, combinan este elemento con la pintura para producir resultados interesantes.

Otras personas están leyendo

Pintura descascarada

Este efecto puede utilizarse como fondo para un álbum de recortes o en una tarjeta. Para lograr este estilo, pinta un pedazo de papel grueso, como una cartulina, de un solo color y deja que se seque. Una vez que esté seco, aplica capas gruesas de vaselina con tus dedos a las zonas que quieres que el color se vea. Cubre con una segunda capa o varias capas de otros colores de pintura y deja que todo se seque completamente. Una vez que esté seco, quita la vaselina con una toalla de papel. Esto también quitará pedazos de la segunda capa de pintura, exponiendo así el primer color. Sella con una sellador de pintura acrílica.

Yeso e imitación de papiro

Para que el yeso resista la técnica, pinta un pedazo de una cartulina o utiliza un pedazo de papel de color como los que utilizarías para un álbum de recortes. Utilizando un sello y tintas pigmentadas, sella unas imágenes en el papel. Frota un poco de vaselina en las imágenes que haz estampado. Pulveriza el papel con una combinación de yeso y agua y deja que seque. Una vez que se haya secado, quita la vaselina con una toalla de papel para revelar las imágenes que estampaste. Para imitar el papiro, aplica vaselina a ambos lados de la pieza de la imagen estampada. Limpia bien y repite si fuera necesario para lograr una apariencia transparente del papel.

Pintura brillosa para niños

Mezclar pintura con vaselina también es un buen proyecto de arte para que los niños hagan. Entonces, mezcla vaselina y una pequeña cantidad de pintura lavable o colorante para comida en un pequeño recipiente. Los niños pueden pintar sobre papel con sus dedos. La vaselina hace que la pintura tenga aún más brillo, a su vez, engrosa la pintura y la mantiene en el recipiente si es que se llegara a volcar, haciendo la limpieza muy sencilla. La vaselina evita que la pintura se seque, haciéndola reutilizable.

Vaselina resistente

Un artista generalmente firma su nombre o su trabajo de arte pero en lugar de utilizar un rotulador o un lápiz de carbón, intenta con vaselina. Utiliza una brocha delgada, sumérgela dentro de la vaselina y limpia el exceso. Firma tu nombre con la brocha antes de comenzar tu obra maestra, asegurándote de que no haya burbujas en la vaselina. Pinta sobre ella. La pintura, especialmente la pintura al agua, no se adhiere a la vaselina, dejando así visible tu firma en color blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles