Tecnología de la información en negocios internacionales

Escrito por kara page | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tecnología de la información en negocios internacionales
La tecnología de la información juega un papel importante en los negocios internacionales. (business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Muchas compañías están cambiando la forma de hacer negocios a nivel internacional mediante la utilización de los últimos avances en la tecnología de la información y la comunicación. Los nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes y las tabletas, los últimos software y aplicaciones de medios de comunicación y la popularidad de los sitios de redes sociales hacen que sea fácil para las empresas comunicarse con colegas y clientes de todo el mundo, evaluar el rendimiento del producto y las ventas, y comercializar y promover sus productos más efectivamente, todos los cuales desempeñan un papel cada vez más importante en los negocios internacionales.

Otras personas están leyendo

Comunicación

La tecnología de la información es ampliamente compartida a través de los dispositivos móviles, computadoras portátiles, PDAs y teléfonos inteligentes, ahora comunes en cualquier lugar de trabajo. Estos dispositivos hacen posible que las empresas compartan instantáneamente las actualizaciones y los lanzamientos de nuevos productos no sólo dentro de su empresa, sino también con las filiales, accionistas, colegas y competidores en cualquier parte del mundo. La velocidad a la cual la información puede ser compartida a través de este tipo de tecnología ha hecho a las empresas internacionales muy accesibles, tanto para los demás en el mundo de los negocios como para los clientes.

Aplicación

La mayoría de las empresas tienen al menos una mínima presencia en línea, que es la clave para unirse a una comunidad global de negocios. Un sitio web, junto con la interacción en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, permite a las empresas estar al día sobre sus competidores, compartir información con los clientes, recibir retroalimentación inmediata y honesta de los clientes y publicitar sus productos al mundo. En este caso, la tecnología de la información ayuda a los negocios internacionales, proporcionando una creación de redes más rápida y más fiable, el marketing, la publicidad y las oportunidades de investigación y desarrollo.

Beneficios

Las empresas internacionales, por defecto, se enfrentan a una mayor competencia que otros negocios, puesto que una empresa en el otro lado del mundo puede producir un producto similar. La tecnología de la información proporciona una velocidad de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse un paso adelante de sus competidores. Además, más puestos de trabajo están abiertos para los trabajadores en un campo de negocios internacionales. Muchas empresas están permitiendo a los trabajadores realizar su trabajo desde cualquier lugar con una conexión a Internet, un trabajador en Nueva York puede unirse a una reunión en Tokio a través de videoconferencia, o un trabajador en Seattle podría vender productos en línea de Argentina. La apertura de la fuerza de trabajo significa más oportunidades de empleo para los trabajadores y una mejor oportunidad para que los empleadores encuentren a la persona ideal para ocupar una posición.

Tipos

La tecnología de la información está presente en los negocios internacionales de varias maneras. Internet es posiblemente la faceta más importante, ya que la mayoría de la información se almacena y se distribuye a nivel mundial gracias a esta tecnología. Los teléfonos inteligentes como el BlackBerry y el iPhone, así como las tabletas y las computadoras portátiles, mantienen a los trabajadores conectados en cualquier lugar, haciendo sus puestos de trabajo más flexibles y les da acceso a la información al instante. Los software y aplicaciones como Skype, VoIP (Voz instantánea sobre Protocolo), aplicaciones financieras y productivas ofrecen a las empresas una manera más rápida, más fácil de conectarse con otros y organizar su información.

Visión del experto

Hay muchas cosas a considerar al acercarse a la tecnología de la información desde una perspectiva de negocios internacionales. Un estudio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts sugiere tres maneras en que un trabajador de negocio pueden ver esta tecnología, si decide entrar en una industria, si considera la forma de mejorar su negocio y si considera la forma de salir adelante de la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles