Lifestyle

Temas de iglesia para retiros juveniles

Escrito por chad stetson | Traducido por marcelo fuentes
Temas de iglesia para retiros juveniles

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ya seas un ministro joven o voluntario para ayudar a planear el retiro juvenil de tu iglesia, hay varios temas para considerar. Los temas deben estar relacionados con la gente joven, pero también deben estar dentro de los límites de las enseñanzas de la iglesia. Si tu organización produce varios retiros a lo largo del año, asegúrate de variar los temas para que los asistentes vean diferentes temas si deciden acudir a multiples retiros.

Otras personas están leyendo

Autoestima

Muchos jóvenes en estos días sufren de falta de autoestima, lo cual lleva a perdida de confianza, bajo amor propio y conducta negativa. Las lecturas y pláticas del retiro sobre autoestima deben enfocarse en encontrar el bien en uno mismo y en los demás. Las actividades también debe relacionarse con la autoestima y deben permitir a los asistentes divertirse y conocerse mutuamente.

Tolerancia

Se dice que el mundo actual necesita tolerancia. Cambiar esto debe comenzar con la gente joven, quienes generalmente aprenden sus prejuicios y estereotipos de sus padres. Enseñarle a los niños aceptación y tolerancia puede ayudar a que olviden sus prejuicios. Las lecturas de la Biblia deben mostrar ocasiones en las que Jesús y sus seguidores aceptaban a otros grupos, como cuando Jesús visita a los leprosos. Para las actividades que involucren grupos, asegúrate de acomodar a los asistentes con gente que no sean sus amigos para que puedan aprender de gente nueva.

Sexualidad

Aunque es un tema bochornoso para muchos, la sexualidad es un tema importante para cubrir en tu retiro juvenil. Dado que muchas denominaciones Cristianas alientan la abstinencia sexual antes del matrimonio, es importante que la iglesia trate este tema con sus jóvenes. Las actividades para el retiro pueden incluir cuidar a un bebé sustituto (un muñeco) durante todo el retiro para que aprendan cómo es ser padre. Un chico y una chica pueden ser emparejados con el bebé y enseñarles cómo alimentarlo y cuidarlo. Muchos muñecos modernos en el mercado son muy realistas y necesitan ser alimentados y puestos a dormir constantemente, lo cual los hace ideales para este ejercicio.

Jesús

A pesar de que tal vez no se le considere un tema "en onda", ayudar a los jóvenes a acercarse a Dios es importante para asegurar que permanezcan en su fe cuando crezcan. Se debe enfocar en las obras de Jesús, así como lo que le pedía a sus seguidores. Separa a tus asistentes en grupos y aliéntalos a platicar acerca de las cosas que pueden hacer para ser más como Jesús.

Días santos

Los retiros ubicados cerca de los días santos se pueden enfocar en la festividad próxima. El lugar del retiro puede ser decorado para alentar a los asistentes a entrar en el espíritu de la festividad, y el retiro puede iniciar o terminar con un festejo relativo. Asegúrate de enfocar tu retiro en el verdadero significado de la festividad y no en la versión comercializada. Por ejemplo, si la Navidad se acerca, habla del verdadero significado de la Navidad. Concéntrate en el nacimiento de Cristo y explica cómo la comercialización ha dañado el verdadero significado del festejo. Asegúrate de que el retiro esté centrado en Jesús y temas como la paz, el perdón y el amor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media