Temas para planear seminarios de mujeres cristianas

Escrito por joseph gabon | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para planear seminarios de mujeres cristianas
Los miembros femeninos de la iglesia se beneficiarán con un seminario de la mujer cristiana. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Con el tiempo, más iglesias se han dado cuenta de la importancia de ministrar a las mujeres cristianas para que puedan utilizar su influencia dada por Dios de manera que llenen a ellas y a los que les rodean de la plenitud de espíritu, alma y cuerpo. La Biblia nos revela cómo Dios usó a diferentes mujeres para hacer increíbles hazañas de salvación y liberación de su pueblo. Por tanto, es claro que Dios tiene un plan y un propósito para la mujer cristiana en la iglesia de hoy. Ese propósito y plan sólo puede tener éxito a través de impartir a la mujer cristiana los conocimientos necesarios, la comprensión y la habilidad que se requieren para cumplir con su mandato cristiano. Un seminario de la mujer cristiana debe esforzarse por tratar temas que tienen que ver con el hombre completo es decir, el espíritu, el alma y el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Espiritualidad

Al organizar un seminario de mujeres cristianas, es importante dar temas que aborden la prioridad que es el espíritu de la mujer antes de tocar temas que tienen que ver con el alma y el cuerpo. Los temas que abordan el espíritu de la mujer incluyen temas que se relacionan con el crecimiento de la persona espiritual en su relación con Jesucristo. Estos temas pueden incluir enseñanzas sobre la manera de hacer un estudio personal de Biblia, cómo orar efectivamente, cómo ayunar y cómo crecer y ministrar en los diversos dones con los que Dios ha dotado a diferentes mujeres cristianas.

Relaciones

En la preparación de un seminario de mujeres, es crucial tener en cuenta los temas que abordan a las diversas relaciones en que las mujeres se envuelven. Esto es importante porque es a través de relaciones adecuadas que la mujer puede efectivamente servir a los demás con el tesoro que Dios ha puesto en su espíritu. Temas como el cortejo para las mujeres solteras, la forma de relacionarse con el marido y los hijos para las mujeres casadas y la manera de relacionarse con los empleadores y los empleados para las mujeres de carrera reforzarán e instruirán a las mujeres en la vida piadosa. Cuando se enseñan estos temas, deberían alentarse las virtudes como el perdón, la paciencia, la sumisión, la honestidad y la verdad en el amor.

El cuerpo

Los temas que se relacionan con el cuerpo de la mujer se deben considerar al planificar sobre qué enseñar en un seminario de mujeres cristianas. Temas que tienen que ver con el cuerpo son importantes, ya que es a través del cuerpo que la mujer es capaz de ejecutar los propósitos de Dios para su vida. Temas tales como la alimentación y la nutrición, el ejercicio físico, la pérdida de peso, consejos sobre belleza y vestirse, cocinar y planificación de las comidas serán de gran beneficio en cualquier seminario de la mujer cristiana.

Autodefensa

Todas las mujeres viven con ciertos niveles de riesgo por la delincuencia violenta. Por tanto, toda mujer necesita saber técnicas básicas sobre cómo reducir el riesgo y cómo responder en caso de un ataque. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, un asalto sexual ocurre a una mujer en Estados Unidos cada dos minutos. Por tanto, es importante enseñar y demostrar a las mujeres técnicas defensivas prácticas y técnicas ofensivas cuando se trata de agresores violentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles