Hobbies

Temas de investigación sobre la participación de la comunidad en el turismo

Escrito por amber ham Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Temas de investigación sobre la participación de la comunidad en el turismo

La participación de la comunidad afecta al turismo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El turismo se define como la organización comercial y el funcionamiento de las vacaciones y visitas a lugares de interés. En general, los esfuerzos turísticos apuntan a las ciudades, direcciones, regiones o estados en un esfuerzo por generar tanto interés en un destino en particular sobre la base de los atractivos existentes o para fomentar la creación de nuevas sedes únicas para atraer a los visitantes a la ubicación deseada. Existe una serie de cuestiones relativas a la participación comunitaria en el turismo. Se ocupan de la evaluación de la sensibilización de la comunidad en las actividades turísticas y el fomento de la participación de la comunidad en los esfuerzos de turismo.

Otras personas están leyendo

Evaluar la conciencia de la comunidad sobre los esfuerzos en el turismo

En muchos casos, los miembros de la comunidad pueden no ser concientes de la existencia de lugares turísticos en su área o están mal informados sobre el papel del turismo en la comunidad y la economía local. La información relativa a este tema puede ser obtenida mediante la realización de una encuesta en línea acerca de las actitudes de la comunidad y de sensibilización en relación con el turismo, la realización de una encuesta en papel dentro del área designada o facilitar una serie de grupos de enfoque a partir de una representación diversa de la población local.

Fomentar las propiedades comunitarias

Aunque los miembros de la comunidad se benefician económicamente del turismo local, muchos pueden ver a los turistas como un obstáculo para su viaje diario al trabajo o que afecta la tasa de criminalidad y otras facetas de la vida cotidiana. Fomentar la participación de la comunidad en los esfuerzos de turismo crea una experiencia simbiótica en la cual la comunidad, el turismo y los visitantes se benefician de la existencia de la industria del turismo en un área en particular. Los investigadores que abordan este tema pueden centrarse en por qué una comunidad se siente desconectada de las actividades turísticas, cómo generar sentimientos de pertenencia de la comunidad a las actividades turísticas o la manera de fomentar la propiedad comunitaria existente en las actividades turísticas.

Alentar los lugares comunitarios orientados al turismo

Un lugar que trata de impulsar el turismo en un área en particular no debería tener que crear y mantener todas las atracciones turísticas en sí. Estas atracciones deberían ser eventos, actividades o puntos de interés, que son dirigidos, administrados y mantenidos por personas no involucradas en la promoción del turismo. Los investigadores que abordan la promoción de lugares turísticos impulsados ​​por la comunidad deben centrarse en la manera de crear oportunidades turísticas autosostenibles que se organizan en las empresas, organizaciones, gobierno de la ciudad o individuos.

Opinión de la comunidad sobre el turismo

Las oficinas de turismo y de convenciones a menudo son extensiones de los gobiernos municipales y estatales, y tienen un consejo de compañeros y miembros de la comunidad al que responden por presupuestos, planificación estratégica y desarrollo. Las reuniones por lo general están abiertas al público. Esto puede resultar en una sobrecarga de información para el personal de turismo y causar que el director de turismo tenga demasiadas tareas ante sí. Los investigadores que indagan la manera de abordar el excesivo aporte de la comunidad en el turismo deben utilizar estudios de casos existentes o crear un nuevo estudio de caso en una comunidad particular que expresa un problema con el exceso de aporte de la comunidad. Los investigadores deben discutir maneras de mantener una relación positiva con la comunidad, mientras establecen límites para su participación.

Rol del turismo

Las organizaciones basadas en el turismo forman parte integrante de una comunidad próspera. Los investigadores que tratan de definir el papel del turismo en la comunidad deben abordar cómo el turismo local se considera a sí mismo. Muchos grupos ven a sus organizaciones como empresas con fines de lucro, extensiones de los gobiernos municipales o estatales, organizaciones sin fines de lucro o entidades de concesión de subvenciones. Una vez que el tipo de grupo se ha establecido, los investigadores deben abordar la manera más beneficiosa en la que un lugar turístico debería funcionar y cómo hacer efectiva la transición de un punto de vista a otro. Si ambos puntos de vista son congruentes, el investigador debe abordar la manera de fortalecer aún más la relación simbiótica entre el turismo local y la comunidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media