Temperaturas para cocinar el lomo del cerdo

Escrito por diane watkins Google | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperaturas para cocinar el lomo del cerdo
El cerdo es una opción más magra frente a la carne vacuna. (carving pork meat. meat in the market.smoked pork image by L. Shat from Fotolia.com)

El lomo es un corte tierno de carne que se extrae de la parte inferior de las costillas. Es magro y saludable y suele ser el favorito de la gente debido a su terneza y su sabor. Además, tiene la característica de que se cocina muy rápido. Si se pasa, se pone seco, por lo que tienes que tener cuidado y cocinarlo hasta que esté a punto. Luego déjalo reposar hasta que lo cortes.

Otras personas están leyendo

Consejos de cocina

El lomo del cerdo tiene un sabor suave que va bien con muchas especias y adobos. Es extremadamente versátil y puede ser la pieza estrella de cualquier cocina. Pruébalo en tu próximo plato inspirado en Alemania, España, Italia, China o Asia. El lomo es una buena opción para un día de la semana en el que no tengas mucho tiempo, ya que se cocina rápido y se lo puede preparar de maneras muy distintas. También es buena opción para comidas elegantes de la empresa gracias a su sabor y terneza.

Cuando cocines lomo, revisa la temperatura interna con un termómetro de lectura instantánea. Como tiene poca grasa, se secará rápido si se coce demasiado. Sácalo cuando indique un poco menos de la temperatura deseada y luego deja que repose mientras se termina de cocinar.

Asado

La mayoría de los cortes del cerdo se asa cuando alcanza los 325 a 350 grados Fahrenheit (163 a 177 grados centígrados). Sin embargo, el lomo es un corte tan largo, magro y delgado que se secará si se lo cocina muy lento o por mucho tiempo. Asa 0,75 a 1,50 libras (340 a 680 gramos) de lomo a 425 grados Fahrenheit (218 grados centígrados) por 20 a 30 minutos. Sácalo del horno cuando la temperatura interna haya calzando los 155 grados Fahrenheit (68 grados centígrados) y déjalo reposar por cinco minutos o más. La temperatura interna seguirá elevándose hasta los 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados) a medida que los jugos se vayan redistribuyendo.

Asar a la parrilla o al grill

Pon el lomo al grill sobre el calor directo. Para asarlo a la parrilla, coloca la carne en una bandeja para parrilla aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) debajo de la fuente de calor. Ya sea al grill o bien a la parrilla pon el lomo por 15 a 25 minutos hasta que la temperatura interna alcance los 155 grados Fahrenheit (68 grados centígrados) y déjalo reposar tapado por unos minutos. La temperatura debería alcanzar los 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados).

Sofrito

Corta el lomo en medallones de aproximadamene 0,25 a 0,5 pulgadas (6,35 a 12,7 milímetros) y saltéalos a temperatura media alta con un poco de aceite. Entre cuatro y ocho minutos después, la carne estará lista y tierna.

Estofado

Para hacer un estofado, corta el lomo en medallones un poco más gruesos, entre 0,5 a 0,75 pulgadas (12,7 a 19,05 milímetros) de grueso. Cocina a fuego lento con un poco de líquido a una temperatura baja. En una bandeja cubierta bien sujetada, debería tardar entre 8 y 10 minutos hasta que esté listo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles