Qué es la teoría de motivación del factor dos de Herzberg

Escrito por contributing writer | Traducido por karolynne gardim
Qué es la teoría de motivación del factor dos de Herzberg

Este libro ha vendido más de 1 millón de copias.

writing book image by AGphotographer from Fotolia.com

Frederick Herzberg, quien vivió de 1923 al 2000, fue un psicólogo cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de satisfacción laboral. Conocido por su teoría sobre satisfacción laboral, identificada como teoría de higiene motivacional y publicada bajo el título "One More Time, How Do You Motivate Employees?" (Una vez más: ¿cómo motivas a los empleados?. Este libro ha vendido más de 1 millón de copias y es ampliamente utilizado en las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos. Herzberg sabía que la satisfacción laboral es importante tanto para el empleado como el empleador. Para el máximo rendimiento del empleado, un empleador debe asegurarse de que se utiliza un enfoque en dos frentes para la satisfacción laboral.

Otras personas están leyendo

Significado

El empleador debería proporcionar oportunidades para el crecimiento psicológico y satisfacción laboral. Herzberg da a estas dos áreas las etiquetas de "higiene" y "motivación" (ver enlace en Recursos). Los factores de higiene incluyen las condiciones de trabajo y la calidad de supervisor, así como también problemas de salario, situación y seguridad. Los factores de motivación incluyen la oportunidad de crecimiento, logro y reconocimiento, entre otros factores.

Alta higiene y motivación

Logra tanto una alta higiene como una motivación para hacer el mejor panorama del caso para cualquier empleado. En esta situación, los empleados tienen pocas quejas y están muy motivados.

Alta higiene y baja motivación

En este escenario, los empleados ven el trabajo como un cheque de pago. Los empleados tienen pocos reclamos pero no mucha motivación.

Baja higiene y alta motivación

Cuando un trabajo es interesante y desafiante, pero las condiciones de trabajo son deficientes, el resultado es baja higiene y alta motivación. El empleado disfruta el trabajo, pero las condiciones laborales dejan mucho que desear.

Baja higiene y baja motivación

El peor escenario posible es la baja higiene y motivación. Los empleados por lo general no encuentran satisfacción en sus puestos de trabajo y las condiciones laborales no son gran cosa. Esta situación se traduce en la satisfacción del trabajo más baja para los empleados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media