Cómo terminar una carta de presentación

Escrito por brendan o'brien

Un candidato a un empleo por lo general envía una carta de presentación con su curriculum vitae para mostrar interés por un puesto en una empresa u organización, así como para presentarse ante un empleador potencial. Una forma de destacar los puntos fuertes y la experiencia clave en la historia laboral del candidato, es a través de una carta de presentación que es también una manera apacible de pedir una entrevista. Por lo tanto, el cierre de la carta tiene un papel importante en la construcción de una relación con un empleador potencial, impulsando la relación al siguiente paso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una impresora
  • Un scanner
  • Software de creación de PDF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la conclusión de tu carta de presentación con entusiasmo y confianza. Establece el tono con voz activa. Escribe el final de tu carta de presentación en una o dos frases. Quieres ser breve y preciso.

  2. 2

    Escribe la primera frase, poniendo tu futuro en tus propias manos. Concluye con una promesa de seguir en contacto con el empleador en vez de escribir que esperas que éste se ponga en contacto contigo.

  3. 3

    No te olvides de usar la palabra entrevista. Conseguir una entrevista es por lo que estás escribiendo, por esto no olvides indicarlo al final de tu carta de presentación. Por lo tanto, teniendo en cuenta las medidas 2 y 3 tu primera frase podría ser: "me pondré en contacto la próxima semana para concertar una entrevista."

  4. 4

    Agradece al empleador potencial en la segunda frase. Por ejemplo: "Gracias por su tiempo y espero poder trabajar con usted en el futuro."

  5. 5

    Consulta con la almohada. Antes de enviar tu carta de presentación y curriculum vitae, tómate un día o dos y déjalo hervir a fuego lento. De esta manera serás capaz de captar los errores tipográficos y pequeñas equivocaciones.

  6. 6

    Imprime la carta de presentación y fírmala. Escanea y crea un archivo PDF de la misma. Envía un correo electrónico con el archivo PDF firmado en lugar de un documento de carta de presentación sin firmar.

  7. 7

    Haz el seguimiento. Hiciste una promesa en la conclusión de tu carta de presentación, debes mantenerla.

Consejos y advertencias

  • Sigue las instrucciones establecidas en el anuncio o aviso para el trabajo. Si el anuncio indica que los requisitos de salario deben estar en el último párrafo, a continuación hazlo también. Recuerda, estás brindando una primera impresión. Sé respetuoso y cortés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media