DESCUBRIR
×

¿En qué tipo de clima crecen las granadas?

La granada es un fruto perteneciente a la familia de las Punicáceas. Su origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya y su árbol, el granado, es un arbusto que se sabe, se consumía en el antiguo Egipto, además su fruto está lleno de propiedades: vitamina C y A, minerales, ácido cítrico, entre otros. Actualmente se produce en tres continentes: europeo, asiático y americano.

NA/Photos.com/Getty Images

Climas tropicales

Este clima es el común en los trópicos (Trópico de cáncer, en el hemisferio norte y trópico de capricornio, en el hemisferio sur). Su temperatura durante los 12 meses del año, es superior a los 18ºC y la temperatura más baja puede llegar hasta los 0ºC. Los mejores frutos del granado se obtienen en las regiones subtropicales (cercanas a los trópicos), donde el periodo de temperaturas elevadas (hasta los 22ºC), coincide con la época de maduración de las granadas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Climas templados

Los climas templados son muy favorables para las personas y para ciertos frutos, entre ellos la granada. Se caracteriza por sus temperaturas suaves y por la sucesión de las cuatro estaciones bien diferenciadas por las temperaturas y las precipitaciones. Este tipo de clima abarca una faja de tierras amplia y continua en el hemisferio Norte y estrecha y discontinua en el hemisferio Sur. Presenta temperaturas medias anuales que rondan los 15ºC y que presenta precipitaciones de entre 500 mm y 1.000 mm.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Consideraciones

En las zonas no tropicales suele ser plantada con fines decorativos. Y aunque es una planta muy resistente a las heladas en invierno, no soporta períodos prolongados de frio con temperaturas menores a lo 0ºC. Siempre le hace mejor el sol, protegida de los vientos. Al cortar el fruto es bueno consumirlo no más allá de los cinco días, pero si se desea, se puede meter al refrigerador y durará más tiempo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Propiedades y beneficios

Las granadas contienen agua, bastante fibra y pocas calorías e hidratos de carbono, por lo que se puede consumir en dietas para adelgazar. Tiene amplios beneficios para la salud, entre ellos, reduce el colesterol, la anemia, es antiinflamatorio, astringente, anticoagulante, expulsa el ácido úrico, ayuda con problemas de tránsito intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images