¿Qué tipo de comida toma la gente en Honduras?

Escrito por danielle mathieux
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de comida toma la gente en Honduras?

En Honduras, encontrarás una variedad de platos enraizados en la tradición que son ricos en sabor. Al igual que los platos hallados en toda América Latina, la comida de Honduras cuenta con sabores y texturas que dan vida a tus papilas gustativas y vigorizan los sentidos.

Otras personas están leyendo

Postres hondureños

La cocina hondureña se caracteriza por platos sabrosos elaborados con ingredientes simples y saludables como los frijoles, la carne sazonada, el marisco, el queso y las patatas. Los alimentos básicos latinoamericanos también se encuentran en las recetas hondureñas, como la tortilla y el plátano. Los chiles, la canela y el comino son sabores clave en muchos platos hondureños.

El condimento tradicional de Honduras es el chimole, el cual es típicamente servido con las comidas. El chimole es una salsa aromática hecha con tomate troceado, cilantro y chile.

Comúnmente conocida como horchata en España y América Latina, la semilla de jícaro es una bebida hondureña muy espesa y dulce. Cada país tiene su propia versión particular de esta receta. En Honduras, esta bebida se elabora con arroz molido, especias y semillas de jícaro mezcladas con leche y azúcar.

Un desayuno hondureño Los ingredientes clave de un desayuno hondureño son los frijoles, los huevos y las tortillas. Los hondureños también comen cereales, pero los sirven con leche caliente en vez de fría, que es a lo que los americanos están acostumbrados.

Pastelitos de Carne Los pastelitos de carne son un plato elaborado como la empanada de Cuba. La carne, ya sea pollo, cerdo o ternera, se combina con verduras, así como con arroz o patatas, y se introduce en un envoltorio de pasta amasada. El envoltorio se sella y a continuación se fríe.

Burritas Al igual que el conocido burrito, la burrita es un plato principal elaborado con aguacates, carne, frijoles y queso casero. Todos estos sabrosos ingredientes se enrollan formando una tortilla crujiente, al contrario que la tortilla blanda utilizada para el burrito.

Tamales Populares en toda América Latina, el tamal es un plato tradicional de Honduras que se elabora rellenando una hoja de maíz o de plátano con pollo o cerdo, una masa a base de maíz, patata, queso y chiles. El tamal se cuece al vapor y se puede comprar en puestos callejeros, mercados y restaurantes.

El postre principal servido en Honduras es el tradicional pastel tres leches, que es un pastel de vainilla empapado en una combinación de tres leches: leche entera, leche evaporada y leche condensada. Otro postre es el arroz con leche, que es un postre de arroz servido en muchos países latinoamericanos, incluyendo Honduras. Este postre se elabora con una combinación de arroz cocido, leche condensada, canela y vainilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles