Lifestyle

¿Qué tipo de pan comían los indios americanos?

Escrito por brian burhoe | Traducido por patricia a. palma
¿Qué tipo de pan comían los indios americanos?

Los indios americanos hacían harina de maíz moliendo los granos secos de este.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los nativos americanos tenían su cocina bien constituida antes de la llegada de los europeos. La mayoría de las tribus tenían culturas de caza, y las carnes incluían el bisonte, el conejo, el ciervo y el caribú, así como varias especies de peces y aves. Las frutas silvestres y frutos secos se cosechaban localmente. Pero la agricultura prosperó en ciertas culturas. El maíz se utilizaba en todo el continente. Otros cultivos domésticos incluían el frijol, las calabazas, el girasol, el arroz silvestre y las patatas. El pan, de un tipo u otro, era un alimento básico.

Otras personas están leyendo

Pan de maíz

El pan de maíz era el más consumido. La receta básica era maíz molido, o harina de maíz, así como agua y sal. Se le añadía miel cuando estaba disponible. Algunas tribus tenían hornos de barro para cocerlo. Otros lo cocinaban en ceniza caliente, por lo que los primeros colonos lo llamaron pastel de ceniza. Con la llegada de los europeos, los nativos americanos pudieron añadir nuevos ingredientes al pan de maíz, como el azúcar, la melaza y la grasa de tocino.

Pan de frijoles

Los frijoles eran tan comunes como el maíz en América del Norte. Los nativos americanos se referían a los frijoles, el maíz y la calabaza como las Tres Hermanas. Las variedades de frijoles incluían los pintos, alubias, judías blancas, el mesquite y los frijoles poste. Los granos podían ser hervidos y machacados, o molidos y convertidos en harina para hacer el pan. Los granos luego se mezclaban con harina de maíz y agua, y el pan se hacia tradicionalmente en bolas y se hervía en agua.

Pan de bellotas

Antes de que los colonos cortaran muchos de los robles antiguos, las bellotas eran una parte importante del suministro de alimentos de los nativos americanos. Éstas se podían recolectar y almacenar para el invierno. Luego, se transformaban en harina. Para hacer el pan, la harina de bellota se mezclaba con harina de maíz o de enea, agua y sal. También se le añadía miel si estaba disponible. Este pan se horneaba de la misma manera que el pan de maíz. Cuando los peregrinos de la colonia de Plymouth lo conocieron, se convirtió en un regalo de Acción de Gracias.

Pan frito

El pan frito fue utilizado por primera vez por la tribu Navajo en la década de 1850 durante una época de hambruna y disturbios. Desde entonces se ha propagado en toda la cultura nativa americana y es común en las reuniones. Algunos lo consideran un símbolo de la supervivencia cultural. Este pan se compone básicamente de una mezcla de harina, sal, bicarbonato y leche. Los ingredientes varían según la tribu, y puede incluir mantequilla y azúcar. La masa se forma en bolas, las que se fríen en aceite vegetal en una sartén caliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media