¿Qué tipo de pasto crece mejor bajo el sol?

Escrito por debrataylor | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pasto crece mejor bajo el sol?
Césped bien cuidado.

Todos los pastos necesitan luz solar directa para crecer con fuerza, por lo general de cinco a siete horas. Los céspedes más hermosos crecen cuando hay solo un tipo de pasto. Si la luz es abundante en tu jardín, puedes elegir qué tipo de pasto plantar.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen pastos de temporadas cálidas y pastos de temporadas frías. El bermuda común, el bermuda híbrido, el pasto ciempiés, el pasto San Agustín, el zoysia, el bahía y el pasto de alfombra son pastos de temporada cálida. Crecen con fuerza en climas de entre 80 a 95 grados F (26,6 a 35° C). Se vuelven de un color marrón dorado durante el otoño y el invierno cuando están latentes.

Los pastos de temporadas frías incluyen las hierbas de Kentucky, el fetusca alto y el raigrás perenne. Estos pastos crecen con fuerza en temperaturas de 60 a 70 grados (15,5 a 21° C). Crecen bien en climas más fríos y se mantienen verdes durante todo el año. No les agrada el calor intenso y la humedad de las regiones sureñas y pueden sufrir durante los meses calurosos del verano. Necesitan más agua que los pastos de temporadas cálidas.

Consideraciones

La consideración más importante al elegir el pasto es el clima y el suelo de tu jardín. Los pastos bermuda crecen bajo el sol y en climas cálidos, pero se esparcen rápidamente con estolones por encima y por debajo de la Tierra, lo que hace que sea difícil mantenerlos lejos de los lechos de flores y caminos.

El pasto ciempiés es un pasto de textura media que necesita pocos cuidados una vez que se siembra. No necesita fertilizantes y es de crecimiento lento, lo que significa que necesitarás podarlo con menor frecuencia. El pasto bahía es tolerante a las sequías y resistente a las enfermedades y crece con fuerza en áreas costeras y en el sur. Sin embargo, tiene una textura gruesa y cabezas de semillas prolíficas. El fetusca de hojas delgadas es un pasto de temporadas frías que requiere poco mantenimiento. Los fetuscas no se esparcen y no es necesario que se los siembre con frecuencia para lograr una alfombra gruesa.

Función

Los pastos híbridos bermuda por lo general se utilizan en áreas que no son jardines. En los espacios para jugar al golf, canchas de fútbol y otros lugares de recreación se utilizan algunos de estos pastos híbridos, especialmente Tifway, Tifway II y Tifgreen. Estos son céspedes de alto mantenimiento que la mayoría de los dueños de hogar no querrán plantar.

El pasto bahía por lo general se planta como tierra de pastoreo.

Cómo comenzar

La preparación de buenos suelos, la elección adecuada de pastos para el clima y condiciones del área en que te encuentras, las reservas de agua adecuadas y el mantenimiento regular evitarán la mayoría de los problemas asociados con los pastos.

Toma muestras de suelo de varias áreas de tu jardín y haz que el servicio de la universidad del área en que te encuentras las analice. La información respecto de la fertilidad del suelo evitará que trates de adivinar qué necesitas para asegurarte el éxito.

Siembra tu césped

Una vez que hayas decidido qué tipo de pasto es el mejor para el clima y el suelo del área en que te encuentras, elige en dónde sembrar, plantar, colocar y cubrir tu césped. El pasto híbrido bermudas no posee semillas viables y deberás cubrir el césped. Las zoysias, el pasto ciempiés y el pasto San Agustín se pueden plantar, colocar o cubrir. El fetusca y el bahía por lo general se siembran. En cualquier caso, la preparación del suelo es la misma. En caso de que la erosión sea un problema, cubrir el jardín reducirá las posibilidades de fracaso. Este último método ahorra tiempo, reduce las plagas de hierbas y se puede llevar a cabo en cualquier estación si se puede regar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles