Boa vs. pitón

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Boa vs. pitón
Las pitones ponen huevos, mientras que las boas dan a luz a sus bebés. (python snake 10. image by mdb from Fotolia.com)

Las boas y pitones son miembros del mismo suborden: las serpientes. Las boas pertenecen a la familia Boidae y los pitones a la familia Pythonidae. Las especies son tan similares que Pythonidae se refiere a veces y se clasifica como una subfamilia de Boidae y los cuidadores de las serpientes se refieren tanto a las boas como a los pitones como "boids" para abreviar.

Siendo ambos grupos de serpientes comunes en el comercio de mascotas, son constrictoras no venenosas y algunas de las especies tienden a ser similares en apariencia, con cuerpos largos y gruesos. Las boas y pitones están estrechamente relacionadas entre sí y tienen algunas similitudes pero grandes diferencias.

Otras personas están leyendo

Reproducción

La mayor diferencia entre las boas y pitones es la forma en que dan a luz. Las pitones ponen huevos y las boas dan a luz a sus bebés. Sin embargo, las boas no dan a luz en el mismo sentido como lo hacen los mamíferos, sino que son ovovivíparas, es decir, desarrollan en un saco vitelino y una membrana clara y los bebés salen de esta dentro del cuerpo de la madre. Si estas boas bebé no se desarrollan adecuadamente en el útero se verán como unos huevos arrugados amarillos cuando nacen, comúnmente llamados "babosas". Hay algunas excepciones, ya que una especie de boa de arena pone huevos.

Geografía

La mayoría de las boas viven en el hemisferio occidental, aunque hay algunas especies que se encuentran en África y países de isla como Madagascar y Fiji. Las pitones son sólo nativas del hemisferio oriental y se encuentran en Asia, Australia y África. Una población establecida birmana de pitones se encuentra ahora en la Florida, pero esta es una especie introducida.

Anatomía

Las boas y pitones tienen extremidades vestigiales diminutas que les quedaron de cuando sus antepasados ​​tenían patas. Estas se pueden ver hoy en día como pequeños "espolones" cerca de la base de la cola. Ambos grupos también tienen dos pulmones, mientras que la mayoría de las especies de serpientes sólo tiene uno.

La principal diferencia en la anatomía de las serpientes pitones es que tienen un hueso postfrontal en el cráneo, así como filas adicionales de dientes que las boas no poseen.

Constricción

Las boas y pitones utilizan la constricción para matar a sus presas y son capaces de tragar presas mucho más grandes que las propias serpientes debido a su capacidad para desarticular sus mandíbulas. Aunque incluso la más grande de las dos familias no representa un peligro grande en lo que respecta al consumo de los humanos adultos, se han observado muertes en que los dueños de mascotas han sido sofocados por las boas y pitones debido a esta constricción.

Tamaño

Ambos grupos de serpientes en realidad tienen el honor de ser las serpientes más grandes del mundo. La anaconda, una especie de boa, crece hasta ser la serpiente más del mundo, mientras la pitón reticulada crece hasta ser la más larga.

Las boas más grandes varían en tamaño desde unos 4 a 12 pies (121,92 a 365,76 cm) dependiendo de la subespecie y el género, con la anaconda siendo la única "gigante". Las pitones, por otra parte, tienen varias especies "gigantes" que pueden alcanzar más de 20 pies (609,6 cm) en casos extremos. Estas incluyen la pitón birmana, la pitón africano rock y la pitón reticulada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles