¿Cuáles son las diferentes clases de montacargas?

Escrito por justin mitchell | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferentes clases de montacargas?
Los montacargas vienen en muchas clases diferentes. (forklift image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Los montacargas se utilizan comúnmente en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el envío, el almacenamiento y la construcción. Debido a que son útiles en una amplia variedad de configuraciones de este tipo, muchos tipos diferentes de montacargas están disponibles para que puedas elegir. Con el fin de ayudar a hacer la elección de un montacargas sencillo, un conjunto estándar de clases de montacargas organizan los montacargas en categorías basadas en el diseño y uso previsto.

Otras personas están leyendo

Montacargas Clase I

Los montacargas de Clase I son camiones de motor eléctrico. Estos montacargas extraen su energía de un motor eléctrico, y el operador está montado en el montacargas mientras opera. Existen varios subtipos de montacargas Clase I. Los montacargas contrapesados tienen un peso trasero, que compensa el peso de su carga para protegerlo de vuelcos. Estos montacargas pueden ser diseñados para que el operador esté sentado o de pie mientras utiliza la máquina. Los montacargas de motor eléctrico también se subdividen en base a sus configuraciones de neumáticos, algunos tienen tres ruedas, dos en la parte delantera y una en la parte trasera, y otros tienen amortiguadores o neumáticos.

Montacargas Clase II

Los montacargas Clase II son camiones de motor eléctrico, pero estos montacargas de motor eléctricos están diseñados para caber en espacios más pequeños que los montacargas Clase I. Los montacargas como estos también son conocidos como montacargas de "pasillo estrecho". Estos tipos de montacargas pueden venir con una amplia variedad de características diseñadas para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, algunos montacargas de pasillo estrecho vendrán con una carretilla elevadora lateral, es decir, sus dientes se sientan en un ángulo perpendicular al frente del montacargas, mientras que un tipo de alcance estabilizador se puede extender hacia el exterior de la máquina.

Montacargas Clase III

Los montacargas Clase III son en su mayoría carretillas de mano, aunque a veces tienen asientos para el operador. Sin embargo, la mayoría de estos modelos son operados por un asa en la parte trasera. A veces, sin embargo, este mango está situado en el centro del montacargas. Estos también son comúnmente llamados gatos de plataforma.

Montacargas Clase IV

Los montacargas de clase IV son camiones de motor de combustión interna, llamados así por su sistema de propulsión, que es un motor de combustión interna al igual que los utilizados en un automóvil. Estos montacargas pueden venir con contrapeso, y por lo general tienen consolas de operación donde te sientas. Más de un tipo de montacargas de motor de combustión interna existe. Los montacargas Clase IV tienen sólidos, o no inflados, neumáticos.

Montacargas Clase V

Los montacargas Clase V son también camiones de combustión interna al igual que la clase IV, pero tienen ruedas neumáticas. Al igual que los montacargas de clase IV, suelen ser contrapesados y tienen consolas de operador donde te sientas.

Montacargas Clase VI

Los montacargas Clase VI no son en realidad montacargas, son tractores. Se pueden utilizar cualquiera de los motores ya sean de combustión interna o eléctricos.

Montacargas Clase VII

Los montacargas Clase VII están diseñados para su uso en terrenos difíciles, como las obras de construcción o terreno natural sin desarrollar. Esta clase abarca una amplia variedad de tipos de montacargas, siempre que tengan la capacidad de navegar por un terreno irregular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles