Tipos de comunicación durante la Primera Guerra Mundial

Escrito por rita kennedy Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comunicación durante la Primera Guerra Mundial
Las palomas mensajeras transportaron mensajes durante la Primera Guerra Mundial. (carrier pigeon, feral pigeon image by Lars Lachmann from Fotolia.com)

La comunicación fue vital en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, y cuando se vino abajo el resultado podría haber sido fatal. Las unidades en la primera línea necesitaban saber dónde estaban sus vecinos, mientras que los oficiales al mando detrás de las líneas sólo podían controlar a sus hombres si tenían una fuente confiable de información. Librada entre 1914 y 1918, la Primera Guerra Mundial se llevó a cabo en una escala masiva. Los hombres que sirvieron en el conflicto utilizaron diversos métodos de comunicación. Algunos utilizaron la tecnología más actualizada, mientras que otra se remontaba a los conflictos más históricos.

Otras personas están leyendo

Teléfonos

Los teléfonos permitieron que las unidades en diferentes partes del campo de batalla se comunicaran entre sí. Los cables largos unían a los teléfonos entre sí a través de los conmutadores. El sistema era fiable, siempre y cuando los cables se mantuvieran intactos. Dado que las trincheras eran el único lugar para conectar los cables de teléfono, con frecuencia se rompían por causas que van desde los soldados descuidados al fuego enemigo. Cuando avanzaba un ejército, un equipo de soldados llevaba la línea telefónica hacia adelante y establecía puestos de comunicación en las trincheras dominadas.

Radio

Los radios fueron ampliamente utilizados en la Primera Guerra Mundial. Los ejércitos combatientes utilizaban dispositivos móviles capaces de transmitir y recibir código Morse, pero eran voluminosos, a menudo demasiado frágiles y tenían un alcance muy limitado. Los radios fueron mucho más utilizados en el mar, donde permitieron que los barcos y submarinos se comunicaran entre sí y recibieran órdenes de sus bases en tierra. Los desarrollos tecnológicos durante la guerra comenzaron a permitir que los barcos determinaran la ubicación de las naves enemigas usando sus transmisiones. Durante la guerra, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología desarrolló un sistema de localización prototipo utilizado por la Armada de EE. UU.

Comunicación visual

Los grandes ejércitos también confiaron en medios mucho menos avanzados para enviar mensajes. Hasta 1915, el ejército británico utilizó una lámpara de parafina adaptada conocida como "Begbie" para enviar mensajes a través del código Morse, utilizando un lente especial para concentrar la luz en un haz más potente. Este era un método inseguro dado que cualquier persona que pudiera ver la luz podía interceptar el mensaje. Los británicos también utilizaron banderas de señalización para enviar información. Un operador experto podía enviar alrededor de 12 palabras por minuto.

Palomas

Todos los principales ejércitos combatientes en la Primera Guerra Mundial utilizaron palomas para transportar mensajes. Las aves usaban sus instintos para llevar mensajes de rutina e información en el fragor de la batalla. En una situación bélica proporcionaban una forma de obtener información vital para los comandantes cuando las líneas telefónicas estaban ausentes o rotas. En 1918 una paloma llamada Cher Ami recibió la medalla francesa Croix de Guerre por llevar un mensaje de un grupo aislado de soldados estadounidenses dando su ubicación. La información permitió que las unidades cercanas montaran una misión de rescate, salvando las vidas de 194 miembros de la 77ª División de Infantería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles