Tipos de copas plásticas para beber cóctel Margarita

Escrito por martha adams | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de copas plásticas para beber cóctel Margarita
La copa clásica para servir margaritas viene escarchada con sal en la orilla. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mejor tipo de copa para beber margaritas es uno sin fondo. Una vez aclarado esto, el uso de una copa con tallo evita que el calor de la mano del bebedor caliente la bebida. Al servir a una gran cantidad de invitados en una fiesta, las copas plásticas pueden utilizarse por seguridad.

Otras personas están leyendo

Forma

La forma de la copa es irrelevante, pero los cocteles margaritas se sirven usualmente en lo que parece una copa para servir coctel de camarón --una copa pequeña con tallo circundada por un bol poco profundo de un diámetro mucho mayor con un borde bajo. Este es supuestamente la "clásica" copa para margaritas, pero una copa para martini es igual de clásica o un vaso grueso bajo (old-fashioned) funciona también si el coctel margarita se sirve en las rocas en lugar de helado.

Tipos de copas plásticas para beber cóctel Margarita
Puedes servir margaritas en casi cualquier forma de copa. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Peso

Como con toda la cristalería, el peso o grosor significa estabilidad. En las copas plásticas, un desechable delgado se vuelca fácilmente y puede significar pisos desagradables y pegajosos.

Color

El color es opcional, ya que un margarita básico no tiene efectos visuales especiales que mostrar, además del borde escarchado con sal, y éste no se inhibe con el color de la copa en sí. Utiliza copas brillantes verdes y rojas para un espíritu navideño, un arcoíris de colores tropicales para una fiesta en la piscina o cualquier otra combinación que te guste.

Tipos de copas plásticas para beber cóctel Margarita
Los colores de las copas son tan amplios como tu imaginación. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Costo

Las copas plásticas económicas desechables para margaritas pueden comprarse de mayoreo en una tienda de artículos para fiestas por aproximadamente US$0,50 la pieza, a precios de 2011. Existen también copas de acrílico pesado para margaritas con luces LED en el tallo que brillan o parpadean en múltiples combinaciones de color por menos de US$10. Entre estos dos extremos hay muchas opciones por explorar.

Tipos de copas plásticas para beber cóctel Margarita
Playa, sol, arena y un coctel margarita helado... no hay nada mejor. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hechos triviales sobre el coctel margarita

Prepara el coctel margarita usando la receta para un coctel adicional más sofisticado --por ejemplo, sustituye el tequila blanco por brandy, usa jugo de lima en lugar de jugo de limón y escarcha la copa con sal en lugar de azúcar.

El coctel margarita ha existido desde los años 30, pero la historia más documentada indica que fue inventado en 1948 por una mujer en Dallas llamada --qué otra opción hay-- Margarita.

En 2008, el coctel margarita significó el 18 por ciento de todas las bebidas mezcladas ordenadas en EE.UU., haciendo de éste el coctel más popular del año.

En febrero 22 se celebra el Día Nacional del Margarita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles