Tipos de ducha y bañera para discapacitados

Escrito por geoff hineman Google | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de ducha y bañera para discapacitados
Para aquellos confinados a una silla de ruedas, bañarse requiere preparación extra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para las personas con discapacidad, las tareas cotidianas como bañarse requieren un esfuerzo especial. Afortunadamente, hay una serie de opciones tanto para ducharse y bañarse. Estas opciones llevan a diferentes niveles de movilidad, diversos grados de dificultad para la instalación y el tamaño de la zona en la que se debe instalar una unidad. Al elegir una unidad, ten en cuenta no sólo el estado actual de la persona que necesita ayuda, sino también la evolución probable de la condición de la persona con el tiempo. Busca opciones flexibles de baño para uso futuro.

Otras personas están leyendo

Duchas para discapacitados

Las duchas para discapacitados permiten a estar personas entrar y salir de la ducha más fácilmente. La base de la ducha es más baja, haciendo que sea más fácil pasar por encima. Una ducha para discapacitados puede ser diseñada para parecerse a una ducha estándar, pero también puede incluir los accesorios para las personas con discapacidad. Los asientos incorporados permiten a las personas con discapacidad que no pueden permanecer de pie por mucho tiempo sentarse cómodamente mientras se duchan. Los asientos de ducha pueden ser elementos permanentes o portátiles.

Duchas con acceso para sillas de rueda

Las duchas con acceso para sillas de rueda son una opción de baño para personas que no pueden pararse para nada. Las duchas son más grandes y permiten que entre una silla de ruedas hasta el centro. Las llaves del agua están más bajas, dando un acceso más fácil a los discapacitados que están sentados. Este tipo de ducha les permite bañarse sin necesidad de ayudante. Aquellos que deseen utilizar estas duchas deben tratar de tener las sillas de ruedas resistentes al agua, que son similares a una silla de ruedas estándar, pero con un drenaje adicional para uso en la ducha.

Bañera para discapacitados

Las bañeras para discapacitados vienen en una gran variedad de estilos, muchos diseñados para su uso tanto por las personas con discapacidad como para las personas con movilidad total. Una bañera con entrada al ras del suelo se ha diseñado con una puerta en el lado de la bañera. La puerta se abre y hay un corto borde que pasar por encima para poder entrar a la bañera. Una vez que la puerta está cerrada, se crea un sello hermético. La bañera tiene generalmente un asiento elevado incorporado y puede incluir los chorros de agua de un spa o bañera de hidromasaje.

Tina con elevador

Una tina con elevador es una tina regular convertida para el uso de personas discapacitadas. Esta opción para bañarse se puede lograr fácilmente con tu tina existente añadiéndole un ascensor motorizado, que levanta y baja al discapacitado de forma segura en la bañera y lo levanta cuando se terminó su baño. El ascensor se pliega a un lado para permitir que las personas con movilidad total para acceder a la bañera también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles