Tipos de electrodos

Escrito por joel colby | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de electrodos
Electrodo de soldadura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un electrodo es un conductor que pasa corriente entre una parte metálica y no metálica de un circuito eléctrico. Existen muchos tipos de electrodos desde postes de metal simples a gas inerte. Son una parte importante de los circuitos eléctricos que sirven como conductos de electrones en movimiento.

Otras personas están leyendo

Electrodos de metal

El metal es el tipo más común de material de electrodos. El tipo de material usado suelen depender de la aplicación. Por ejemplo, el plomo es un buen material para electrodos de baterías de automóviles pero sería un desastre como varilla de soldadura. Cobre, plata, plomo y zinc son metales comúnmente usados; no obstante, el oro también podría usarse cuando se requiere una conexión de alta calidad. El electrodo usado para el tipo más común de soldadura, soldadura por arco, suele ser un material consumible compatible con el metal que se suelda.

Electrodo de soldadura de tungteno

La soldadura del gas inerte tungsteno (TIG, siglas en inglés) es un proceso especial usado para soldadura de precisión de los materiales finos. Este tipo de soldadura usa un electrodo de tungsteno no consumible junto con un gas inerte. Aunque el proceso TIG puede usarse en todos los materiales capaces de soldar, suele usarse para soldar acero inoxidable donde la precisión y la calidad son muy importantes, como en aeronaves y con propósitos navales.

Electrodo de difusión de gas

Los electrodos de difusión de gas se usan en pilas de combustible, otros dispositivos electromecánicos incluyendo baterías metal-aire, y sensores de gas electromecánicos. En una pila de combustible, el hidrógeno y el oxígeno se unen químicamente para crear agua en los electrodos de difusión de gas. Un catalista se incluye en la pila de combustible para asistir con la interacción del líquido y el gas. Esta unión produce energía eléctrica y el electrodo de difusión de gas ofrece una conductividad óptima para el flujo de electrones.

Electrodo de vidrio

Los electrodos de vidrio pueden usarse como tipo especial de sondas de laboratorio para medidas del pH y para determinar la concentración de varios iones, como litio, sodio y amonio. Un electrodo de gas estándar tiene un bulbo de vidrio con una concentración de iones de hidrógeno en la superficie exterior. Cuando la sonda se sumerge en una solución de muestra con un electrodo de referencia, el cambio en potencial del bulbo de vidrio es proporcional al pH de la solución.

Electrodo EMG

Las señales de electromiografía son corrientes eléctricas producidas por el intercambio de iones en membranas de fibras musculares. Los electrodos EMG (siglas en inglés) se aplican directamente a la superficie de la piel o dentro del músculo para llevar la señal a un instrumento de medición. Este tipo de electro es esencial para los electrocardiogramas como otros procesos de diagnósticos médicos ya que es no invasivo y de bajo riesgo.

Tipos de electrodos
Electrodos EMG. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles