Datos interesantes sobre los dragones chinos

Escrito por jane mcdonaugh | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre los dragones chinos
Tradicionalmente, los dragones europeos tienen alas, pero los orientales no. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El símbolo del dragón ha penetrado en muchas partes de la cultura china. Aunque las imágenes del dragón chino son comunes, poco se sabe sobre el folclore y los antecedentes del dragón oriental. Además, sus rasgos a menudo se confunden con la interpretación europea.

Otras personas están leyendo

Antecedentes históricos

Los mitos y el folclore detrás de la creación de la leyenda del dragón chino está estrechamente ligada a la historia de China, según el sitio web China Travel. Se dice que el dragón chino surgió por primera vez durante el período neolítico Xinglong Wa en el 5500 aC. En el año 300 aC, un historiador chino llamado Chang Qu encontró restos de dinosaurios y los declaró como huesos de un dragón, siendo así la primera vista supuestamente marcada del legendario dragón.

Datos interesantes sobre los dragones chinos
El legendario dragón chino. (Chinese Dragon image by GlobalMichael from Fotolia.com)

Rasgos físicos

El dragón chino es una criatura de gran tamaño o un reptil con forma de serpiente con cuatro patas. Estos dragones tienen cinco dedos de los pies que, según el sitio web Black Drago y al folclore chino, desaparecen luego de que el dragón comienza a volar, cuanto más vuele un dragón, más dedos de los pies perderá. A pesar de ser capaces de volar, los dragones orientales no suelen tener alas, se creía que volaban a través de un tipo de magia que producían sus propios cuerpos. Las leyendas chinas hablaban de un bulto en la cabeza del dragón llamado "chi'ih-muh", o una varita mágica llamada una "po-shan" que estos utilizaban para volar.

Datos interesantes sobre los dragones chinos
Dragones chinos. (Chinese Dragon - Drachenboot image by GlobalMichael from Fotolia.com)

Diferentes tipos

Hay nueve tipos de dragones chinos o dragones orientales: el dragón en espiral, el Dragón Amarillo, el dragón de cuernos, el Dragón celestial, el dragón alado, el Dragón de los Tesoros ocultos y el Rey Dragón. El dragón de cuernos se dice que es el más poderoso del grupo, según el sitio web Black Drago, y tiene el poder de alterar el clima. El dragón celestial protege a los hogares de los dioses. El Rey Dragón se compone realmente de cuatro dragones que vigilan los cuatro mares que se sabía que existían durante la era neolítica Xinglong Wa.

Datos interesantes sobre los dragones chinos
Rey dragón. (dragon image by Jose Hernaiz from Fotolia.com)

Sabiduría y otros rasgos

El dragón chino es una criatura divina con poderes de los dioses, que se dice que representan la naturaleza, la religión y el Universo, según Wild Facts. Se cree que los dragones son más sabios que los seres humanos, ya que se dice que el dragón amarillo le enseñó al emperador Fu Shi a escribir, de acuerdo con Black Drago. También se cree que los dragones chinos son los controladores del clima, especialmente de la lluvia.

Datos interesantes sobre los dragones chinos
El dragón chino. (real chinese dragon image by Luisafer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles