Lifestyle

Tipos de cráneos humanos

Escrito por charlotte kirkwood | Traducido por mila guevarian
Tipos de cráneos humanos

Los antropólogos analizan las características del cráneo para determinar la raza.

Human Skull image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

La ciencia que asigna un origen racial tomando como base las características del cráneo se llama antropometría craneofacial. Los antropólogos forenses realizan la identificación desarrollando un perfil biológico, ya que los cráneos que pertenecen a un mismo grupo racial tienen rasgos en común. Este método, que no es exacto al cien por cien, suele ser más útil en países como Estados Unidos, donde una gran parte de la población proviene de lugares geográficamente distantes. No obstante, como las razas están cada vez más mezcladas, la identificación craneofacial se vuelve más problemática. Existen tres grupos principales: caucásico, mongoloide y negroide.

Otras personas están leyendo

Caucásico

En el caucásico (o blanco), descendiente de europeos, apenas presenta prognatismo (o extensión de la mandíbula inferior) y existe una relativamente escasa proyección de la cresta alveolar, la parte ósea que contiene los dientes. Las caras son normalmente más pequeñas, con una cavidad nasal en forma de lágrima y unos huesos nasales en forma de torre. El paladar es triangular y el cráneo tiene unas cavidades orbitarias ligeramente inclinadas hacia abajo. Tanto la frente como el cráneo son prominentes.

Mongoloide

Las personas mongoloides o asiáticas presentan una pequeña o nula extensión tanto de la mandíbula como de la parte baja de la cavidad nasal, que posee una forma oval. Los huesos nasales tienen forma de carpa y el paladar, de herradura. Las órbitas de los ojos son redondas y sin caída. El cráneo es por lo general redondeado.

Negroide

Los cráneos de las personas negras, o negroides, tienen una cavidad nasal amplia y redonda. La parte baja de ésta no es nada prominente. Hay una proyección facial notable en la zona de mandíbula y boca, y el paladar es rectangular. Las órbitas de los ojos tienen forma cuadrada o rectangular. El cráneo es dolicocefálico, es decir, proporcionalmente más largo de delante hacia atrás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media