Tipos de hueva de pescado

Escrito por tara cochrane | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de hueva de pescado
El tobiko es una de las variedades más populares de hueva de pescado. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La hueva de pescado son un componente esencial de la cocina japonesa. Típicamente se comen solas, a veces envueltas en alga nori, o se añaden a los rollos de sushi o a los platillos de fideos. La hueva se obtiene de los peces hembra durante su época de desove y tienen una vida de aparador muy corta. Cuando se sacan del pez, la multitud de pequeñas y redondas huevas se encuentran dentro de un saco membranoso. Aunque la mayor parte de los tipos de hueva se derivan del pez, algunos vienen de los mariscos como los cangrejos o los erizos de mar.

Otras personas están leyendo

Tobiko

Una de las variedades más comunes de hueva usadas en la cocina japonesa es el tobiko. El tobiko consiste de huevos pequeños, crujientes y rojo-anaranjados con un sabor fuerte y salado. Este tipo de hueva típicamente se usa para cubrir las capas interiores o exteriores de los rollos de sushi. El tobiko proviene del pez volador, una especie de pez que evolucionó para evadir a los depredadores desarrollando aletas grandes en forma de ala con las que pueden planear en el aire

Tipos de hueva de pescado
El sushi rociado con tobiko es un platillo japonés muy conocido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Masago

Otro de los tipos de hueva favoritos es el masago. El masago proviene de un pez llamado capelin, una variedad diminuta del eperlano. El masago se parece mucho al tobiko. Es ligeramente más claro de color. Además, cada huevo es más pequeño. El masago tiene una textura inusual al morderlo. Su sabor salado es conocido por causar una sensación de hormigueo en la boca.

Tipos de hueva de pescado
El masago envuelto en nori crea un sabroso platillo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ikura y Sujiko

Los términos ikura y sujiko se refieren a la hueva de salmón. El ikura son los huevos individuales removidos del saco, mientras que sujiko es el saco membranoso completo que guarda los huevos. Ambas formas son saladas. El salmón del pacífico se usa a menudo para producir ikura, aunque el salmón rosa o chum también se pueden usar. El salmón rojo es el pez por elección para el sujiko. Los huevos individuales de ikura son mucho más grandes y jugosos que los pequeños y crujientes huevos del tobiko y el masago. A menudo se comen solos. El sujiko ha sido popular en Japón desde tiempos ancestrales y tradicionalmente se consume con sake.

Tipos de hueva de pescado
El ikura se usa con nori. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Karasumi

El karasumi es hueva derivada del mújol. Este tipo de hueva puede consistir de huevos individuales como el ikura o el saco de huevos enteros como el sujiko. Como ambos tipos de hueva de salmón, el karasumi es salado. Es de color amarillo-rojizo y notablemente chicloso en textura. En la región mediterránea, el mújol se prepara en salmuera para hacer un alimento conocido como botarga.

Uni

Un tipo de hueva que no es derivada del pescado es el uni, el cual proviene de los espinosos erizos de mar. El uni consiste del saco entero del erizo de mar hembra. Los erizos rojos, verdes y morados son fuentes apropiadas para este alimento. El uni fresco tiene una textura suave y parecida a la mantequilla y varíe en color del rojo al amarillo dorado. El esperma del erizo macho también se vende como uni. Tiene una textura más sedosa que la variedad de la hembra, aunque es bastante similar en sabor y color.

Tipos de hueva de pescado
El erizo de mar es la fuente del uni. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles