¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?

Escrito por nikki jardin | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?
Al abrir el sello comenzará una cuenta regresiva en la cuál habrá un tiempo límite para guardarlo en el refrigerador. (Thomas Hooke/Leaf Group)

El salmón es usualmente ahumado o curado a través de un método de conservación por salmoera. Ambos métodos preservan muy bien al pez y aumentan su duración, aunque los métodos producen diferentes texturas y sabores en el pez. Aunque el empaque permite al salmón ahumado preservarse por años, incluso sin el refrigerador, al abrir el sello comenzará una cuenta regresiva en la cuál habrá un tiempo límite para guardarlo en el refrigerador.

Otras personas están leyendo

Método del ahumado

Las tribus de los nativos americanos primero usaron el ahumado para curar y preservar el salmón que atrapaban en los ríos y afluentes del noroeste del Pácifico. El salmón chinook, el rojo y el plateado están entre las especies más comunes. Para ahumarlo, el pez es usualmente cubierto con salmoera y luego dejado en un ahumador por varias horas. Dependiendo de la textura deseada en el pez se decide el tiempo de ahumado. Algunas compañías ponen al vacío al pez y lo cocinan de forma muy parecida al proceso de enlatado, por lo que la vida útil del producto puede llegar hasta los cinco años.

¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?
Dependiendo de la textura deseada en el pez se decide el tiempo de ahumado. (Thomas Hooke/Leaf Group)

Método de conservación frío

El salmón nova y el lox son curados utilizando un método de conservación en salmoera en frío, aunque el salmón nova tiene un proceso de conservación que incluye un ahumado ligero para darle sabor. El salmón nova y el lox es curado, luego puesto al vacío y finalmente congelado muy rápidamente. El salmón estilo nova, y no el lox, es el que usualmente comemos en los bollos con queso crema. Los llamados "lox", sin embargo, son sinónimo de aquellos peces ligeramente ahumados y saborizados relacionados con la comida escandinava.

¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?
El salmón nova y el lox son curados utilizando un método de conservación en salmoera en frío. (Thomas Hooke/Leaf Group)

Vida útil después de abrirlo

Una vez que se ha abierto el empaque, sin importar el tipo de pez, se necesitará refrigerar y consumir en un periodo de cinco días. El salmón ahumado no debería comerse ni frío ni caliente si se ha dejado ha temperatura ambiente por más de dos horas. Y como el salmón ahumado en frío no ha sido cocinado, sólo puesto en salmoera, deberá comerse en los siguientes siete días después de descongelarse.

¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?
Una vez que se ha abierto el empaque se ha abierto se necesitará refrigerar y consumir en un periodo de cinco días. (Thomas Hooke/Leaf Group)

Usos para el salmón ahumado al calor

El salmón ahumado tiene una textura curada y puede comerse en los rollos de sushi, descascarillado o cortado en pequeñas piezas; además de servirse en ensaladas o pastas. Como ya ha sido cocinado, muchos cocineros lo colocan al final de la preparación para que no opaque al resto de los ingredientes. El salmón ahumado puede tener un sabor y un olor muy fuertes que pueden superar al resto de las comidas con las que se sirva.

¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?
El salmón ahumado tiene una textura curada y puede comerse en los rollos de sushi, descascarillado o cortado en pequeñas piezas. (Thomas Hooke/Leaf Group)

Recetas con el salmón nova

El salmón estilo nova, o "lox", es frecuentemente usado como pieza central en las mesas de buffet, acompañado sólo con rebanadas delgadas de cebolla morada, alcaparras y eneldo fresco. Puede también mezclarse con queso crema o puesto en piezas delgadas de baguettes o galletas saladas. Este salmón de sabor suave también sabe bien en pastas y platillos con huevo.

¿Cuánto tiempo puedes tener salmón ahumado en el refrigerador?
El salmón estilo nova, o "lox", es frecuentemente usado como pieza central en las mesas de buffet. (Thomas Hooke/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles