Los tipos de lechuga de hoja ancha

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de lechuga de hoja ancha
Todas las verduras de hoja verde deben lavarse a fondo antes de su consumo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La lechuga de hoja ancha se utiliza tanto cruda como cocida. Puede ser picada en ensaladas y guisos, como cama para carnes o mantenerse completa y se utiliza para envolver rollos de primavera y aperitivos. Hay muchas variedades de lechuga de hoja ancha. Algunos de ellas están disponibles en las tiendas de comestibles y otros son raras, caras y difíciles de encontrar.

Otras personas están leyendo

Acelga

La acelga es un vegetal que deriva de la remolacha. A diferencia de la misma, la acelga se cultiva por sus hojas anchas. Es una planta ornamental de jardín, así como un verde comestible. Produce tallos rojos, amarillos y blancos con grandes hojas verdes que pueden ser cosechadas durante toda la temporada sin dañar el bulbo central. Otros nombres para esta planta son acelga, remolacha y espinaca. Nutricionalmente, las acelgas contienen altas cantidades de sodio y vitamina A. Come la acelga cruda en sándwiches y ensaladas o cocida y se utiliza como un sustituto de la espinaca.

Los tipos de lechuga de hoja ancha
La acelga, se ve a la izquierda de las zanahorias, tiene tallos coloridos de color rojo, blanco, magenta y naranja. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Hoja roja y verde

La lechuga de hoja roja o verde es una lechuga de hoja grande. Las hojas son gruesas y arrugadas y aparecen a lo largo de las puntas. La lechuga de hoja roja tendrá color ciruela oscuro en las hojas, la lechuga de hoja verde sigue teniendo un color verde uniforme. Ambas variedades tienen gruesos tallos blancos. Este tipo de lechuga es comúnmente usada en ensaladas, sándwiches y enrollados de tortilla. Según Produce Oasis, estas lechugas son ricas en vitamina A, vitamina C, vitamina K, tiamina, riboflavina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, potasio y manganeso.

Romana

Las cabezas de lechuga romana están bien envueltas y en forma de columnas. Este es un tipo difícil de lechuga de hoja grande para crecer, ya que no se ha adaptado bien a los climas calientes y las malas condiciones del suelo. A pesar de sus dificultades, la lechuga romana, cuando se cultiva correctamente, se llama la variedad de lechuga dulce. Sus tallos gruesos son nítidos y dulces en sabor. Se trata de una lechuga clásica utilizado para hacer la ensalada César de acuerdo con Better Homes and Gardens.

Espinaca

La espinaca no es una lechuga, sino una hoja de verdura. Las hojas de espinaca no son anchas como la lechuga romana, pero se considera un verde frondoso. En un contexto culinario, las espinacas se utiliza en muchas de las mismas formas que las hojas de lechugas. Comerla cruda en ensaladas, sándwiches y platos y cocinada en guisos, pastas y sopas. Las hojas de espinaca son ricas en hierro, fibra, proteínas, vitamina A y vitamina C. Crecen en climas fríos y se cosechan durante la temporada cálida para conservarse para el invierno.

Los tipos de lechuga de hoja ancha
La espinaca es rica en proteínas y baja en contenido calórico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Radicheta

La radicheta es una forma de hoja de achicoria. Se parece a una cabeza pequeña de col con hojas gruesas y anchas. Su sabor es amargo y una textura masticable que la distingue. Lleva el nombre de la zona en el norte de Italia, donde la mayor parte proviene de Radicchio. Según el New York Times, muchos cocineros no se dan cuenta del verdadero sabor de la achicoria y la utilizan simplemente como un adorno o color. Se puede comer cruda con aceite de oliva y sal,en conservas, encurtidos o cocidas. Datos Nutricionales Self dicen que la radicheta es una muy buena fuente de vitamina C, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, potasio, cobre y manganeso.

Los tipos de lechuga de hoja ancha
Las hojas de radicchio tienen un color rojo llamativo que acentúa cualquier ensalada o plato. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles