Tipos de madera exclusiva en el diseño de interiores

Escrito por amanda gaddis | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de madera exclusiva en el diseño de interiores
Las maderas exóticas puede dar un aspecto diferente a los proyectos de diseño de interiores. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Mientras que las maderas tradicionales como el roble, cerezo y pino pueden ser utilizadas a menudo en el diseño de interiores, hay otros tipos de madera únicos que puede hacer especial un proyecto de diseño. Diseños que incluyen madera exótica o única tienen ventaja con respecto al color y a los patrones de vetas de la madera, y se adaptan a los diferentes estilos de diseño de interiores desde lo moderno a lo rústico.

Otras personas están leyendo

Madera reciclada

La madera reciclada es la madera que originalmente formaba parte de otra estructura como una casa o granero. A menudo la madera recuperada tendrá marcas visibles de intemperie, granos o nudos y otras peculiaridades visuales interesantes que hacen que sea un tipo único de madera. Las viejas barras de ferrocarril son otra fuente de madera reciclada debido a que su uso produjo en ellas un rico color marrón oscuro y vetas muy marcadas. Al comprar las barras de ferrocarril recicladas, asegúrate de que hayan sido probadas para un uso seguro en el hogar. Un ejemplo de madera reciclada utilizada en el diseño de interiores sería el uso de las barras de madera reciclada de ferrocarril como vigas de cielo raso. La madera reciclada también hace interesante el marco de las chimeneas y las ventanas.

Bambú

El bambú es un material natural muy popular para la construcción ya que crece rápidamente y es muy resistente. El bambú es también una madera muy versátil para el diseño de interiores. El bambú puede usarse en pisos, muebles, revestimientos de paredes, persianas, encimeras y cualquier elemento de diseño de interiores que pueda ser de madera, así como otros que no lo son. Las fibras de bambú también se han utilizado para crear tejidos ecológicos para cortinas o tapicería.

Cedro

El cedro es una madera suave con colores rojizos y dorados, además sus vetas tiene patrón de remolino. Si se deja sin acabado, desprende un agradable aroma. El cedro puede ser una excelente opción para los diseñadores de interiores que buscan añadir un toque especial a un hogar. Debido a que es una madera blanda, el cedro se puede utilizar para crear objetos y muebles únicos para el hogar con presencia muy marcada de la madera. Los colores y las vetas del cedro también hacen que sea una buena opción para los paneles.

Chapas exóticas

Las maderas exóticas incluyen palisandro, teca, ébano, palo fierro, zebrano, tejo y la madera llamada "nudo". Un nudo se produce cuando un árbol se somete a estrés y crea un crecimiento bulboso. La madera de nudo por lo general tiene vetas con inusuales patrones arremolinados, lo que hace que sea apreciada por su belleza. Sin embargo la compra de tablones sólidos de maderas exóticas como la madera de caoba o nudo puede ser costosa, las chapas pueden ser una gran manera de conseguir la apariencia de maderas exóticas sin gastar mucho dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles