Tipos de maderas de triplay que sirven para revestimiento

Escrito por shane grey | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de maderas de triplay que sirven para revestimiento
Las tiendas de artículos para el hogar frecuentemente ofrecen revestimientos de triplay en varios patrones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El revestimiento de madera de triplay es barato y fácil de instalar, e imita a materiales tradicionales para revestimiento, incluyendo el revestimiento de lenguas y estrías y el revestimiento solapado. Para reproducir la apariencia de madera sólida, los fabricantes tallan surcos a través de la superficie del triplay. Es importante que, si planeas utilizar un producto de triplay como revestimiento exterior, revises la descripción del material para asegurarte de que las capas del triplay, llamadas chapas, están unidas con pegamento de triplay para exteriores. Adicionalmente, la mayoría de aplicaciones de triplay para exteriores requieren hacerlo a prueba de agua, con pintura, manchas o sellantes, antes de la instalación.

Otras personas están leyendo

Estilo de listón y tablas

Las tablas y listones tradicionales para revestimiento consisten en tablones anchos instalados lado a lado a través de la superficie de una pared. Los instaladores del revestimiento aseguran delgados tablones, llamados listones, sobre las costuras entre los tablones anchos. Para imitar las franjas alternadas de tabla y listón, lo fabricantes de triplay cortan surcos largos y rectos a través de la superficie del revestimiento. El espacio entre surcos adyacentes se alterna entre ancho y estrecho para recrear la impresión visual de la tabla y el listón.

Estilo lengüeta y surco

El revestimiento de lengüeta y surco consiste en una serie de tablones entrelazados. Los aserraderos cortan un canal, llamado surco, a lo largo del borde de un tablón de lengüeta y surco y un borde delgado y centrado llamado lengüeta, en el otro extremo. Las lengüetas del tablón se ajustan directamente con los surcos adyacentes para crear un apretado sello entrelazado. Como con el estilo de tabla y listón, los fabricantes hacen surcos a través de la superficie del triplay para imitar un patrón de lengüeta y surco. Sin embargo, los surcos de este patrón están distribuidos uniformemente a través del ancho de la lámina de triplay. Un tipo de revestimiento de triplay favorito llamado T1-11 incluye surcos espaciados de manera uniforme que recuerdan vagamente a un patrón de lengüeta y surco.

Estilo de revestimiento solapado

Como lo sugiere su nombre, el revestimiento solapado consiste en una serie de tablones superpuestos. También llamado revestimiento de tabla en palmada, el borde superior de cada tablón de revestimiento reposa debajo del borde inferior de su tablón superpuesto, creando bordes elevados que cubren del agua fácilmente. No se debe confundir con el revestimiento solapado de fibra de cemento, los fabricantes realizan un molido especial a través de la superficie de las láminas de triplay para recrear la apariencia del revestimiento solapado.

Orientación de láminas de triplay

Sin importar el patrón o estilo de los surcos, la orientación de éstos altera la apariencia del revestimiento. Todos los tipos de revestimientos de triplay funcionan con orientaciones horizontales y verticales. Al igual que con la ropa a rayas, la orientación horizontal exagera visualmente el ancho de una estructura, y la orientación vertical acentúa la altura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles