Los tipos de mangos de las espadas samurai

Escrito por mark keller | Traducido por barbara obregon
Los tipos de mangos de las espadas samurai

Decenas de caminos se encuentran disponibles para envolver las dos cadenas ita en torno a una tsuka.

katana image by NetGraphi from Fotolia.com

Los Samurai utilizaron muchos tipos de espadas, que van desde la famosa katana a la más pequeña Wakizashi y Tanto. No importa el tipo, sin embargo, cada espada japonesa tiene una empuñadura algo similar, o tsuka. Las Tsuka constan de un núcleo de madera unido a ambos lados de la la hoja, envuelto en la piel de un rayo. Cuñas de madera se añaden a los bordes superior e inferior de la tsuka, que luego se envuelve en seda trenzada, llamada una ATI. El arte de envolver la tsuka de seda se llama tsukamaki, y esto se podía hacer en más de 40 estilos distintos, de los cuales seis eran particularmente comunes.

Otras personas están leyendo

Hineri Maki

Este estilo común se hace tanto por la torsión y plegado de las dos hebras de ITA en cada punto a lo largo de la tsuka donde se cruzan entre sí. Hineri maki se hace generalmente con itas de color oro o marrón.

Katate Maki

Katate maki, también conocido como el "estilo de batalla," es torcido y doblado en ambos extremos de la tsuka, al igual que el Hineri maki. La mitad media, sin embargo, está envuelta en una sola hebra de ITA. El Katate maki se utilizó en el shin gunto usado a finales de 1944 por los oficiales japoneses de la Armada, así como en algunas antiguas katanas, y es generalmente de color marrón.

Tachi Tsukagashira Kake Maki

Se utiliza en tachi, un tipo de katana llevada con el filo hacia abajo, este estilo se envuelve con el ITA en posición horizontal en los cruces, sin torcer, a excepción de un solo giro en el pomo de la tapa, o Kashira. Tachi ito viene en muchos colores diferentes, pero los oficiales de la Marina de la Segunda Guerra Mundial de los kai gunto, que también utilizaban el Tachi tsukagashira Kake maki, siempre utilizaron una ita marrón oscuro.

Hira Maki

El Hira maki es un estilo más antiguo también se utiliza en tachi. En este estilo, las dos cadenas no están torcidas en cualquier punto a lo largo de la longitud de la tsuka, pero se cruzan planas en cada intersección, incluso en la Kashira. Al igual que con Tachi, con el Tachi tsukagashira Kake maki, la ita puede venir en casi todos los colores: a menudo blanco o de oro, y, a veces, incluso estampada.

Tsumami Maki

Este estilo de lujo viene en muchos colores diferentes. En el Tsumami Maki, las dos ita quedan atrapados allí donde se cruzan, pero no son ni torcidas ni dobladas. A menudo se utiliza en la wakizashi.

Katahineri Maki

Otro estilo especial de tsukamaki, el Katahineri maki se realiza mediante la combinación de dos técnicas diferentes en cada punto de cruce. Siempre que las dos hebras de ita se encuentren, la cadena inferior se tuerce, pero la banda superior se pincha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media