Vida

¿Cuáles son las medidas de un ninjato y de una katana?

Escrito por mary corgney | Traducido por analia moranchel
¿Cuáles son las medidas de un ninjato y de una katana?

La cultura japonesa valora la belleza y el honor.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La katana y el ninjato son espadas japonesas. Sin embargo, sólo la katana es un arma históricamente exacta, pues el ninjato es una creación de Hollywood. Las katana fueron usadas tradicionalmente por los samuráis japoneses y los ninjato por los ninja, pero en la pantalla solamente.

Otras personas están leyendo

La katana

NA/AbleStock.com/Getty Images

La katana era el arma más importante para un samurai, una clase de guerrero japonés del siglo XV al XIX. Los enemigos podrían herirse de muerte con sus afiladas cuchillas. Sin embargo, la katana no era sólo un arma, también era un símbolo de poder y estatus. Nadie excepto un samurái podía usar esta arma.

Medidas de la katana

Las espadas japonesas se clasifican según la longitud de sus hojas. Una típica katana debe tener una hoja de al menos 60,6 cm de largo, pero no más de 89,9 cm. La hoja de la espada se afila solamente de un lado. La funda de una katana es circular o cuadrado. La empuñadura siempre es lo suficientemente larga para dar suficiente espacio para ambas manos. Debido a su hoja ligeramente curva, se ve muy elegante, pero es un arma mortífera. La katana era puesta en una vaina y llevada en el cinturón del samurai.

Ninjato

NA/AbleStock.com/Getty Images

No hay ninguna evidencia histórica del ninjato. Esta arma se hizo famosa cuando fue utilizada por los ninja de película. A través de las películas de ninja, la espada ganó popularidad y diversas escuelas inventaron técnicas sobre cómo luchar mejor con este tipo de espada. En las películas, el ninjato se lleva generalmente en la parte posterior con el mango cerca de los hombros. Esto ayuda a sacar rápidamente la espada en una pelea. Los ninja también debían ser capaces de trepar sobre paredes sin tener una espada en el camino.

Medidas del ninjato

Debido a que el ninjato no es un arma histórica, no tiene medidas estándar. La hoja del ninjato es generalmente más corta que la de una katana, es decir, es de menos de 60 cm. A diferencia de la katana, el ninjato tiene una hoja recta y la protección siempre es cuadrada. Algunos ninjato tienen una punta de espada adecuada, mientras que otros sólo tienen una hoja que termina abruptamente. Al igual que la katana, el ninjato es un arma de dos manos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media