Tipos de mangueras de bombero

Escrito por e. h. mckenzie | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de mangueras de bombero
Un bombero debe conocer los diferentes tipos de manguera a la hora de enfrentar un incendio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ve a cualquier estación de bomberos y hoy en día y encontrarás diferentes tipos y tamaños de manguera contra incendios. Cada tipo tiene un propósito específico y los bomberos deben saber cuál usar en cada circunstancia. Usar una manguera demasiado pequeña puede no tener ningún efecto sobre un gran fuego, mientras que una demasiado grande puede hacer daño a las paredes y superficies no afectadas. La comprensión de las diferentes mangueras y su uso apropiado es una manera en la que los bomberos ayudan a limitar los daños que puede causar un incendio.

Otras personas están leyendo

Diámetro grande

Las mangueras de diámetro grande miden entre 2,5 y 5 pulgadas (6,35 y 12,7 cm) de diámetro y se utilizan principalmente como líneas de suministro que alimentan los camiones de bomberos desde los hidrantes. Cuando se cargan, estas líneas son muy pesadas ​​para mover y son difíciles o imposibles de doblar alrededor de las esquinas.

Diámetro pequeño

Las mangueras de diámetro pequeño miden entre 1 y 2,5 pulgadas (2,5 y 6,35 cm) de diámetro. El tamaño hace que sean ideales para ser utilizadas como líneas de ataque, también son conocidas como líneas de mano. Conservan su flexibilidad cuando están cargadas y son fácilmente manejables por un equipo de dos o tres bomberos a medida que avanzan a través de los espacios interiores de un edificio.

Líneas de refuerzo

Las líneas de refuerzo miden 1 pulgada (2,5 cm) o menos. A diferencia de las mangueras de diámetro grande o pequeño que se almacenan planas, éstas conservan su forma redonda y se almacenan en grandes bobinas fijas al aparato. Estas líneas, debido a su diámetro estrecho, se utilizan generalmente para pequeños incendios de maleza u otros incendios de tamaño similar.

Líneas duras de succión

Las líneas duras de succión son mangueras corrugadas rígidas que miden 5 pulgadas (12,7 cm) de diámetro y normalmente vienen en segmentos de 10 a 15 pies (3 a 4,5 m) de altura. Estas líneas se utilizan para llevar el agua desde cuerpos de agua abiertos, como lagos o arroyos, cuando no hay una fuente hidrante cercana. Debido a la fuerza de aspiración que las bombas crean para sacar agua a través de las mangueras, los tubos están reforzados para que conserven su forma redonda y no se colapsen cuando se utilizan.

Mantenimiento

El mantenimiento regular de todos los equipos de extinción de incendios es esencial para asegurar que estarán listos para su uso. Las mangueras deben ser limpiadas y drenadas después de cada uso. Cada manguera debe ser inspeccionada por cualquier daño que haya recibido durante su uso. Se buscan específicamente las mellas o grietas en su revestimiento exterior que podrían resultar en una ruptura cuando están bajo presión. Los acoplamiento para manguera y los hilos también deben ser revisados por daños y deben ser reemplazados de inmediato si están dañados. Todas las mangueras, independientemente de su uso, deben ser probadas a presión periódicamente para garantizar su integridad estructural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles