Tipos de máquinas para triturar semillas

4
Ha sido de ayuda

A lo largo de la historia, los seres humanos han cultivado grasas y aceites a partir del proceso de triturar diferentes semillas. Esto se hace a pequeña escala cuando se trituran semillas para utilizar en ungüentos, recetas de comida y hasta en los cosméticos. También se hace a gran escala para vender aceites y grasas preparadas a los consumidores.

three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Mortero y mano

Una de las formas más comunes de triturar semillas es el uso del simple mortero. Esta herramienta, apreciada por su facilidad de transporte, su tamaño compacto y su bajo costo, ha estado asociada con la cocina, la aromaterapia, la alquimia y la medicina a lo largo de la historia. El mortero es un recipiente pequeño que se usa con una mano de mortero para triturar y moler sustancias sólidas hasta transformarlas en un polvo. Este proceso también se utiliza para producir tinturas, pinturas, polvos para ingerir y hasta especias molidas.

Molinos

Las semillas también se trituran a gran escala en los molinos de Europa y de los Estados Unidos, al igual que en otros países del mundo. Los molinos grandes usan agua o viento para poner en funcionamiento las máquinas que pueden procesar cantidades enormes de semillas a la vez. El aceite vegetal es el producto principal que se produce con este método. Como el triturado de semillas, la producción de alimentos para animales y la elaboración de harinas son industrias tan interrelacionadas, antes era común que muchas compañías grandes se ocuparan de dos o más de estas actividades simultáneamente y que las realizaran en las mismas instalaciones.

Trituradora eléctrica de semillas

Muchas de las trituradoras de semillas que existen en el país son metálicas y eléctricas y sirven para producir aceite de alta calidad a gran escala. La tecnología a permitido de los productores obtengan grandes cantidades de sus productos y que los transfieran al mercado internacional de consumidores. Un producto relativamente nuevo que se obtiene mediante estas trituradoras eléctricas es el biodiésel, que se elabora a partir de los granos de la jatropha y de otras semillas oleosas. Luego, este aceite crudo se aplica a la elaboración de alternativas ecológicas a los combustibles fósiles en todo el mundo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente