Tipos de martinis y cócteles

Escrito por casandra maier | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de martinis y cócteles
Hay muchas versiones clásicas del martini, incluyendo el cosmopolitan, hecho con jugo de arándano. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Conocido por su estilo, sofisticación y por el vaso de tallo largo de cóctel, el martini fue desarrollado en 1862. La bebida original fue llamada Martínez y consistió en 4 partes de vermouth dulce rojo y 1 parte de gin adornado con una cereza. Hoy en día, el martini se hace con vodka y ginebra, pero los puristas del martini argumentarán que la ginebra es el licor adecuado. Muchos tipos diferentes de martinis y cócteles son estéticamente agradables y deliciosos cuando se disfrutan de manera responsable.

Otras personas están leyendo

Martini básico

El martini básico o clásico se realiza mediante dos medidas de ginebra y partes iguales de vermut blanco seco. Es en general adornado con una aceituna, una rodaja de limón o con una cebolla para cóctel. Sin embargo, el martini clásico, y cómo tu lo pides, puede variar. Un martini seco se realiza con menos vermut, mientras que un martini sucio se hace con salmuera de oliva para el cóctel. Un martini de entrada y salida se hace primero agitando el vermut en el vaso y luego eliminando el líquido. Un martini Gibson está adornado con un pepinillo, lo que se opone al uso de la tradicional aceituna.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan es un martini dulce que incluye jugo de arándano. Se hace llenando una coctelera con hielo y se añaden tres onzas (84 gramos) de jugo de arándano, 1 onza (28 gramos) de vodka o ginebra y 1/2 onza (14 gramos) de cointreau. El camarero sacudirá la mezcla sobre el hielo durante aproximadamente 20 segundos antes de colar el líquido en una copa de cóctel. El cosmopolitan se decora con una naranja o una rodaja de limón.

Martini de granada

El martini de granada es otra versión dulce. Se hace llenando una coctelera con hielo y se añaden 3 onzas (84 gramos) de jugo de granada, 1 onza (28 gramos) de vodka o ginebra y 1/2 onza (14 gramos) de cointreau. Antes de llenar el vaso de martini, en general se enfría y se frota el borde con el jugo de limón y el azúcar. Una vez que el borde esté preparado y el vidrio se enfríe, la mezcla se agita con el hielo durante 20 segundos antes de ser colada en el vaso.

Manhattan

El Manhattan es otro cóctel clásico que se ordena en los bares de martini y en fiestas. El Manhattan se hace llenando una coctelera con cubitos de hielo y se agrega una 1/4 taza de whisky, 2 cucharadas de vermut dulce y dos rayas de amargo de angostura. La mezcla se agita durante aproximadamente 15 segundos antes de ser colada en una copa y adornada con una cereza marrasquino.

Mojito

Para poder disfrutar de una delicia de menta fresca que funciona para el verano y fiestas de invierno, prueba con un mojito. El mojito se hace agitando medio limón, 1/2 cucharadita de azúcar en polvo y una ramita de menta machacada en un vaso alto. La mitad de una taza de hielo triturado se añade al vidrio, además de 2 onzas (56 gramos) de ron blanco y 4 onzas (112 gramos) de agua carbonatada. El mojito es adornado con una ramita de menta fresca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles