Finanzas

Tipos de memorándum de reprimenda

Escrito por bonnie swain schindly | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tipos de memorándum de reprimenda

Los patrones y los caseros usan cartas de reprimenda como advertencias contra las consecuencias más graves.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las cartas de reprimenda se escriben para advertir a los empleados, estudiantes, inquilinos y personal militar detener ciertas actividades. Estos distintos tipos de memorándum de reprimenda normalmente son intentos para guiar al destinatario hacia un código más alto de conducta como pedir a un empleado que llegue a tiempo a trabajar o aconsejar a un inquilino para que deje de hacer ruido. Una carta de reprimenda también alerta a los destinatarios sobre los pasos más serios que se tomarán en caso de que no se cambien los modelos de conducta.

Otras personas están leyendo

Empleo

De acuerdo con el sitio web HR Specialist, los empleadores generalmente siguen una serie de pasos disciplinarios antes de despedir a un trabajador. Una advertencia verbal representa el primer paso que el supervisor sigue para tratar con un empleado indisciplinado. Ella habla con el trabajador y resalta los pasos específicos para corregir una acción. Un supervisor que no ve cambios en la conducta presenta al empleado una notificación por escrito y después una notificación de terminación. El departamento de recursos humanos normalmente solicita a los empleados que firmen cartas de reprimenda para documentar estas reglas disciplinarias como seguridad contra cualquier tipo de demanda por despido injustificado.

Estudiantes

Muchos centros universitarios y universidades requieren que los estudiantes firmen contratos en los que se adhieren a los códigos de conducta de la escuela. Una mala conducta académica normalmente involucra plagio, hacer trampa y falta de uso de dispositivos electrónicos durante los exámenes. La acción disciplinaria puede significar una baja calificación durante el curso o una expulsión. Por ejemplo, la Universidad de Boston advierte a sus estudiantes que una carta de reprimenda del decano estudiantil se colocará en sus archivos. Y mientras la carta permanezca como confidencial, su contenido se podría usar en cualquier tipo de infracciones subsecuentes.

Militar

Los soldados enfrentan cartas de reprimenda por errores menores, así como por niveles más serios de falta de conducta. Una reprimenda administrativa normalmente involucra ofensas más pequeñas como la holgazanería, el desorden o los olvidos, escribe Sgto. de 1a Clase James Mortimer en la línea del Fuerte de Hood Sentinel. La intención de un oficial de comando es alertar a un soldado sobre sus errores para que pueda corregirlos antes de que sea advertido de forma más severa. Una reprimenda por problemas más serios se convierte en una forma de degradación en rango o en restricciones de privilegios.

Caseros

Los dueños de casas en renta en ocasiones tienen que desalojar a los ocupantes debido a la falta de pago de la renta, a la creación de condiciones peligrosas o a la violación de los contratos de arrendamiento. De acuerdo con la página en Internet Real Estate Pro Articles, un casero necesita entregar una notificación por escrito antes de desalojar a un inquilino. Esta carta de reprimenda define el problema y establece el tiempo límite para reunir la solicitud del casero. Si un inquilino continúa con su mala conducta, el siguiente paso que tiene que seguir el dueño de la propiedad es archivar la notificación de desalojo con las autoridades locales para que programen una audiencia en la corte. En muchos casos, los inquilinos se mudan antes de que llegue la fecha de la audiencia en la corte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media