Tipos de plantas que evitan la erosión del suelo

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de plantas que evitan la erosión del suelo
Las plantas evitan la erosión del suelo en los patios. (building and slope image by jimcox40 from Fotolia.com)

Un problema en cualquier terreno que tiene una pendiente, la erosión del suelo es un problema particularmente en zonas con fondo de arena. Las plantas limitan la cantidad de erosión del suelo en una región debido a que sus raíces retienen la suciedad y controlan el flujo de agua. Un paisajista, jardinero o el dueño de una casa pueden utilizar diferentes tipos de plantas para controlar la erosión en función de la región geográfica y el tipo y la cantidad de tierra que necesita ayuda.

Otras personas están leyendo

Arbustos y árboles

Los árboles y arbustos se vuelven necesarios cuando la cantidad de erosión es moderada a severa. Lo malo de utilizar árboles y arbustos es que tienden a ser más bien de crecimiento lento. Tomará un tiempo para que la planta se establezca, y una red u otra prevención para la erosión puede ser necesario por un tiempo hasta que la planta se establezca. Sin embargo, como los arbustos y los árboles son más altos y leñosos, ofrecen la ventaja de mejorar el ecosistema, proporcionando un hogar más resistente a los pequeños animales y aves. Algunos para probar son el enebro, el rododendro y el girasol de California.

Vides

Las vides funcionan bien para el control de la erosión, ya que pueden crecer tanto horizontal como verticalmente, cubriendo grandes cantidades de suelo. También son capaces de utilizar zarcillos para conectarse a otras plantas y residuos en la zona, por lo que una red bastante sólida que sea en general más fuerte que la planta sería por sí mismo. Una de las mejores cepas para el control de la erosión es la Euonymus fortunei, o una enredadera de invierno.

Helechos

Los helechos, naturalmente, tienen un sistema de raíces ancho, y sus hojas pueden extenderse varios metros, dependiendo de la variedad. Cuando los helechos mueren, las raíces y las frondas crean una estera natural que impide el movimiento del suelo. Los helechos suelen hacer bien en la sombra debajo de arbustos y árboles más altos, aunque pueden requerir temperaturas cálidas. Los helechos de navidad son un ejemplo de un popular helecho para el control de la erosión.

Flores y hierbas

Las flores y las hierbas son la opción más obvia para el control de la erosión en los patios y alrededor de los edificios. Estas plantas suelen ser bastante cortas, creciendo a no más de tres pies (91 cm), con algunas variedades enanas que crecen no más de unas pocas pulgadas. Las flores y hierbas populares que evitan que la tierra se mueva son la lobularia maritima (la variedad blanca es conocida como Tapiz de Nieve), las caléndulas, la fushia de California, la salvia, el ciboulet y la albahaca. La ventaja de la utilización de estas plantas es que proporcionan mucho mayor atractivo estético que otros tipos de plantas. Algunas variedades se pueden utilizar para cocinar o incluso como medicamentos homeopáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles