Comida

¿Qué tipos de relleno usar en los crepés franceses?

Escrito por alasdair smith | Traducido por paula santa cruz
¿Qué tipos de relleno usar en los crepés franceses?

Los crepés rellenos de crema de chocolate son un postre delicioso.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los crepés franceses son un tipo de panqueque que se hacen vertiendo una pasta líquida de harina de trigo en una sartén. Son originarios de Bretaña, en el noreste de Francia, pero hoy en día se consumen en todo el país y en el mundo entero. Pueden servirse como bocadillo o como parte de un plato principal, como entrada o como un delicioso postre. Existen prácticamente infinitas variedades de rellenos dulces y salados adecuados para los crepés.

Rellenos dulces

Los crepés dulces servidos como bocadillos o como postre son muy populares en Francia. El relleno más simple es azúcar, que se espolvorea sobre la superficie tibia antes de doblarlo en un cuarto de círculo y servir. En ocasiones se le agrega un chorrito de jugo de limón para darle un toque de sabor. La crema de chocolate, a veces combinada con rodajas de banana, es muy popular como así también los diferentes sabores de jaleas. Pueden hacerse rellenos dulces más sofisticados usando frutas salteadas o escalfadas como manzanas o peras, condimentadas con canela y servidas con helado de vainilla.

Rellenos salados

Los ingredientes salados quedan mejor para crepés rellenos que pueden servir como una comida ligera junto con una guarnición de ensalada. La opción salada más básica es el queso emmenthal rallado, a veces servido con hongos salteados, pero pueden agregarse quesos de cabra o Roquefort para darle un sabor más sofisticado. Los cubos de carne cocida, normalmente con jamón, mezclada con queso derretido son una combinación clásica también, mientras que el tomate y la mozzarella, inspirados en la clásica cubierta de la pizza, se ha vuelto una elección muy popular.

Crepes Suzette

Los crepes Suzette constituyen un clásico postre flambeado que lleva un poco más de habilidad y preparación. Sobre un fuego moderado, derrite 1 oz. (30 g) de manteca en una cacerola y luego agrega 2 oz. (60 g) de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto completamente agrega otra onza (30 gramos) de manteca, el jugo de dos naranjas y tres cucharadas de Cointreau. Vierte la salsa sobre tus crepés. Muy rápidamente, calienta dos cucharadas de brandy, vierte sobre los crepés y la salsa de naranjas y enciende con una llama.

Todo vale

Los crepés franceses son tan versátiles que casi cualquier cosa combina bien con ellos, por lo tanto no temas experimentar con tus combinaciones favoritas de alimentos. Las combinaciones clásicas que funcionan bien en otras comidas probablemente queden bien en un crepé. Prueba con salmón ahumado con queso crema, por ejemplo, o tocino y jarabe de arce.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media