Tipos de salsas para pastas

Escrito por allison boelcke | Traducido por paula santa cruz
Tipos de salsas para pastas

Hay muchos tipos diferentes de pastas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El sabor suave de las pastas las hace extraordinariamente versátiles, capaces de ser mezcladas con toda clase de sabores sin que queden sobrecargadas. La textura de la pasta a menudo es la que determina el tipo de salsa que puede ser usada con más éxito; las más gruesas o con más cuerpo pueden soportar salsas más fuertes, mientras que las más finas suelen tener mejores resultados con las salsas más livianas.

Otras personas están leyendo

Salsas a base de crema

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las salsas realizadas a base de crema son las más pesadas ya que normalmente contienen crema espesa, además de mantequilla, queso o ambos. Una salsa básica de crema es la Alfredo, una mezcla de crema con queso parmesano y mantequilla. Los platos de pasta con salsa Alfredo pueden ser coronados con vegetales, pollo o camarones. Las pastas que llevan mejor este tipo de salsa son los fideos gruesos como los penne o los fetuccine. La salsa carbonara, otra salsa a base de crema, es similar a la Alfredo pero también lleva huevos batidos. Normalmente se usa para acompañar spaghetti y se corona con panceta o tocino.

Salsas a base de tomate

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los tomates son el componente clave en muchas salsas y son un ingrediente básico de la cocina italiana ya que pueden acompañar a la mayoría de las pastas. Una tradicional salsa a base de tomates es la que se conoce como marinara. Aplasta o corta en cubos unos tomates y mézclalos con ajo picado, cebollas, pimientos y otros ingredientes y cocínalos a fuego bajo hasta que tomen consistencia de salsa. Agrega láminas de pimientos rojos o ajíes picados para hacer la salsa Arrabiata, una versión picante de la anterior. Agrega trozos de carne cocida para convertirla en salsa Bolognesa o un chorro de crema fresca y vodka para convertirla en una salsa de vodka.

Salsas a base de vino

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El vino como base de la salsa para pasta puede agregarle un toque dulce y a la vez suave a un plato. El vino en las salsas para pastas normalmente se combina con otro ingrediente líquido para equilibrar el sabor y la textura. Una de estas es la que lleva vino Marsala, un vino dulce fortificado de origen español, combinado con otros ingredientes más densos como crema y queso parmesano. Otra salsa común a base de vino es la que lleva vino Madeira, un vino de postre de origen sudamericano, al que se lo combina con caldo para suavizar el sabor y agregar un toque salado. Las pastas gruesas se complementan bien con las salsas a base de vino, que tienen una textura más liviana que otros tipos de salsas.

Salsas sin cocción

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Algunas salsas no requieren cocción ya que el calor de la pasta recién hervida es suficiente para ablandar sus ingredientes y realzar su sabor. Una de las salsa tradicionales que no requiere cocción es el pesto, una mezcla que se hace triturando albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva. Puedes variarlo sustituyendo los piñones por almendras u otros frutos secos o agregando otros ingredientes como tomates secados al sol. Agrega una mezcla de tomates frescos picados, aceitunas negras y alcaparras a la pasta y su calor ayudará a que los ingredientes de la salsa liberen sus jugos naturales y formen una salsa liviana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media