Tipos de sierras manuales para metalistería

Escrito por mason howard | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sierras manuales para metalistería
Una sierra con una hoja de cortar metal es utilizada comúnmente para cortar la tubería. (hack-saw image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

El metal, especialmente si se trata de una hoja blanda o delgada, a menudo se puede cortar con sierras manuales simples. Los fontaneros, instaladores de techos y joyeros todos utilizan las sierras manuales para cortar metal en sus trabajos. Si estás embarcado en un proyecto donde necesitas cortar metal, elige la herramienta correcta en el puñado de sierras manuales para cortar metal que están en el mercado hoy en día, para garantizar un trabajo seguro y un resultado satisfactorio.

Otras personas están leyendo

Sierra para metales

Una sierra para metal con una cuchilla de corte metálico es utilizada para cortar tubos de metal o pliegos metálicos. Es una sierra manual de marco abierto, con clavijas en ambos extremos del marco para asegurar una cuchilla delgada similar a una franja. Las cuchillas son reemplazables. Aserrar de un lado a otro con movimientos largos y constantes corta una tubería. De ser necesario, se añade aceite de máquina para agregar lubricación a la vez que la tubería se fija firmemente para eliminar la vibración. Las hojas metálicas son sujetadas primero a la madera contrachapada para sostener firmemente, luego, la madera contrachapada y el pliego metálico se cortan simultáneamente.

Tipos de sierras manuales para metalistería
Aserrar de un lado a otro con movimientos largos y constantes corta una tubería. (Sawing steel image by Sakala from Fotolia.com)

Sierra tríptica

Una sierra tríptica es una sierra plegable compacta que utiliza hojas de sierra de movimiento alternativo estándar. La hoja metálica se puede conectar con otros tipos de hojas cuando necesitas cortar madera, yeso o PVC. Las cuchillas se pliegan en una forma similar a una navaja de bolsillo. Utiliza la hoja en una posición recta o bloquéala en una posición inclinada. Configurar la hoja en un ángulo es conveniente a menudo para cuando necesitas cortar algo en un lugar difícil de alcanzar.

Tipos de sierras manuales para metalistería
Una sierra tríptica es una sierra plegable compacta que utiliza hojas de sierra de movimiento alternativo estándar. (carpenter and saw image by asmik from Fotolia.com)

Sierra de joyero

Una sierra de joyero tiene la misma configuración que una sierra para metal, pero está diseñada para cortar con más precisión metales blandos como el cobre. A diferencia de una sierra para metales, la longitud de las sierras de joyero es a menudo ajustable. Esto es conveniente para controlar la longitud del movimiento o para insertar hojas que se hayan desprendido. Las sierras de joyero aceptarán sus hojas, así como también las de desplazar y frotar. Los joyeros suelen colocar el metal en una clavija de mesa y cubrir la hoja de la sierra con parafina o cera de abejas antes de cortar las formas fuera de la hoja metálica.

Tipos de sierras manuales para metalistería
Cortando hoja metálica. (sheet metal mechanical image by Greg Pickens from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles