Tipos de trabajos que tienen los nuevos inmigrantes

Escrito por lydia king | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de trabajos que tienen los nuevos inmigrantes
Los nuevos inmigrantes ocupan puestos especializados. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Según el Centro de Políticas de Inmigración, los inmigrantes constituyeron un 15,5% de la fuerza laboral de Estados Unidos en 2009. Aunque el debate sobre si los nuevos inmigrantes quitan empleos a los nacidos en Estados Unidos está en curso, las estadísticas de 2009 de la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) muestran que los mejores empleos para los estadounidenses nativos diferían de los mejores empleos para los trabajadores nacidos en el extranjero. Los trabajadores inmigrantes se concentran en sectores de baja calificación.

Otras personas están leyendo

Construcción

Las estadísticas de la CBO de 2009 indican que casi el doble de nuevos inmigrantes en relación con los nacidos en Estados Unidos trabajan en la construcción y excavación. Los trabajos de construcción son típicamente estacionales y no pueden ofrecer beneficios. Los nuevos inmigrantes suelen ser contratados cuando es necesario como jornaleros. Ya que la construcción está ligada a la economía, la disponibilidad de empleos para este sector varía, y puede influir en las áreas donde los inmigrantes optan por vivir, así como en los ingresos de sus hogares

Agricultura

Gran parte del trabajo agrícola es físico, realizado en condiciones climáticas difíciles y pagado con salario mínimo. No es sorprendente que las rigurosas condiciones hagan que la mayoría de los estadounidenses eviten las ocupaciones agrícolas, dejando el trabajo de cultivo y la recolección de los alimentos de la nación a los inmigrantes sin la educación para calificar a mejores puestos de trabajo. Algunos trabajadores agrícolas inmigrantes encuentran empleo estable en una sola empresa agrícola. Otros trabajan para varias granjas en una sola área o viajan a granjas en diferentes estados a lo largo del año.

Hospitalidad

Algunas instituciones del sector público y privado, como hoteles y universidades, contratan a nuevos inmigrantes para puestos de limpieza y mantenimiento de jardines. Otros inmigrantes trabajan en restaurantes cubriendo puestos como preparadores de alimentos y lavadores de vajillas. Por lo general, los empleos del sector público ofrecen mejores salarios, empleo a largo plazo y beneficios para los inmigrantes documentados. Los puestos de trabajo del sector privado pueden ofrecer menos estabilidad, pueden no ofrecer seguros médicos y en algunos casos tienden a atraer a los inmigrantes indocumentados.

Cuidado de la salud

Mientras que los nuevos inmigrantes tienden a ocupar empleos menos populares, no todos los nuevos puestos de trabajo de inmigrantes caen en la categoría de mano de obra no calificada. Las estadísticas de la CBO de 2009 revelaron que el sector de la salud tiene muchos trabajadores nacidos en el extranjero. A pesar del impacto de la desaceleración económica en las tendencias de contratación en la industria del cuidado de la salud, se espera que los trabajadores de salud nacidos en el extranjero continúen cubriendo la falta de médicos y enfermeras en el futuro inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles