Tipos de vasos para bebidas alcohólicas

Escrito por daniel holzer | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vasos para bebidas alcohólicas
Existen muchos vasos distintos para bebidas alcohólicas. (drinks image by cherie from Fotolia.com)

Un bar decentemente abastecido tendrá una variedad de cervezas, vinos y licores de los cuales escoger, además de algunos vasos clásicos de bar. Un bar bien abastecido tendrá no sólo una buena variedad de bebidas, sino también los vasos apropiados para servir cada una de ellas. Las bebidas que se sirven en vasos especiales no sólo los distinguen entre sí, sino que también resaltan el sabor, la apariencia o la actitud de cada cóctel.

Otras personas están leyendo

Shot

El shot o chupito es un pequeño vaso que normalmente tiene una capacidad de una onza o una onza y media (30 a 45 ml). Los chupitos de bebidas solas (normalmente tequila, whisky y vodka) se sirven en uno de estos vasos y se supone se deben beber rápidamente. Algunos cócteles se sirven en vasos de chupitos, como el B-52.

Tipos de vasos para bebidas alcohólicas
El shot es un vaso pequeño. (peppermint patty shot image by elleau from Fotolia.com)

Vaso corto

El vaso corto, también conocido como vaso tradicional, es un vaso que tiene entre 8 y 10 onzas (240 a 300 ml) de capacidad. En éste se sirven bebidas solas y bebidas mezcladas con hielo. Algunas bebidas clásicas que se sirven en vaso corto son el whisky sour, el ron con Coca Cola y el vodka-tonic.

El vaso es para cócteles sencillos con hielo.
El vaso es para cócteles sencillos con hielo. (cocktail image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Vaso largo

El vaso largo es la versión de mayor altura del vaso corto, y tiene una capacidad que va de las 12 a las 24 onzas (340 a 680 ml). Estos vasos se usan para cócteles tipo Collins, Long Island Tea, mojitos y Bloody Marys. También se pueden usar para tragos que normalmente se beben de un vaso corto, pero en versión "larga", es decir, con más hielo y más bebida.

El mojito se bebe en un vaso largo.
El mojito se bebe en un vaso largo. (cocktail image by marlies plank from Fotolia.com)

Martini

Una copa de martini normalmente tiene de 8 a 9 onzas (240 a 270 ml) de capacidad y recibe su nombre del icónico cóctel. El martini se hace con gin o vodka y una pequeña cantidad de otra bebida. Otros cócteles se pueden servir en copa de Martini para darles una presentación más sofisticada.

La copa de Martini da una apariencia sofisticada a los cócteles.
La copa de Martini da una apariencia sofisticada a los cócteles. (martini image by cherie from Fotolia.com)

Margarita

A veces llamada copa para cóctel, una copa de margarita tiene de 8 a 9 onzas (240 a 270 ml) de capacidad. Los cócteles helados como margaritas y daiquiris se sirven en este tipo de copa, aunque se pueden presentar muchos cócteles distintos en estas copas para darles un aspecto más festivo.

El margarita le da su nombre a esta copa.
El margarita le da su nombre a esta copa. (margarita image by Karin Lau from Fotolia.com)

Huracán

La copa de huracán es una copa alta y curva de unas 10 onzas (300 ml) de capacidad. En general, las bebidas tropicales se sirven en este tipo de copa, con una guarnición de fruta. Muchas bebidas que se sirven en vasos altos también se pueden servir en copas de huracán para una presentación más festiva.

El huracán es un clásico de los cócteles tropicales.
El huracán es un clásico de los cócteles tropicales. (cocktail image by Travelfish from Fotolia.com)

Vino

Aunque hay distintos tipos de copas para vino, la copa estándar de la mayoría de los bares tiene entre 9 y 11 onzas de capacidad (370 y 430 ml). Una copa para vino está diseñada para mostrar el color del mismo y permitir que su aroma se disfrute al beber.

Tipos de vasos para bebidas alcohólicas
Existen distintos tipos de copa según el vino. (white wine and red wine image by jimcox40 from Fotolia.com)

Cerveza

Los vasos para cerveza, al igual que las copas de vino, vienen en una gran variedad. Los principales estándares son la pinta y el chop. El nombre "pinta" puede ser confuso, ya que una pinta tiene 16 onzas (480 ml) y un vaso pinta para cerveza puede ir de 12 a nada menos que 70 onzas (340 ml a 2 litros). La pinta para cerveza, a pesar de sus distintos tamaños, se distingue por su apariencia alta y recta, con un ligero ensanchamiento hacia la boca del vaso. El chop, por otra parte, luce como una taza alta de vidrio, y normalmente tiene capacidad de 10 onzas (300 ml).

El chop se distingue por su asa.
El chop se distingue por su asa. (beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles