Tocino y Colesterol

Escrito por nicole turner-ravana | Traducido por patricio vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tocino y Colesterol
Las partes blancas y rosas claras de tocino reflejan su alto contenido de grasa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El tocino proporciona un sabor salado a una amplia variedad de platos. Ya sea con huevos para el desayuno o en una sopa o sándwich para la cena, el tocino aumenta el sabor agradable de las comidas. Pero junto con el sabor, el tocino también añade colesterol a los alimentos.

Otras personas están leyendo

Perfil nutritivo

El tocino proviene del cerdo que es curado en salmuera salada y a veces ahumada. La cantidad de grasa en el tocino está determinada por la parte de del cerdo de donde fue cortado. En promedio, una tira de tocino tiene alrededor de 5 g de grasa pura con 45 calorías, hidratos de carbono insignificantes, y 3 g de proteína. También incluye 9 mg de colesterol. Esto puede no parecer mucho, pero esta única tira solo pesa 8 gramos. Para 1 oz (28,35 g) de tocino, los valores de colesterol se elevan hasta aproximadamente 32 mg, 10 por ciento de la recomendación diaria de colesterol en dieta de los 300 mg por día.

Poniéndolo en perspectiva

Unas pequeñas cantidades de tocino pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. Las preocupaciones dietéticas vienen cuando muchos alimentos ricos en colesterol son consumidos de forma regular. Estos alimentos incluyen la leche entera y la grasa reducida, quesos, manteca, carnes rojas y huevos. En combinación con estos alimentos sobre una base regular, el tocino puede inclinar la balanza hacia el exceso de colesterol en dieta.

Los niveles de colesterol en sangre están asociados con el riesgo de enfermedad cardiaca. Mientras mas colesterol circule en las venas y arterias, mayor es la oportunidad para la formación de placas, que pueden contribuir a la reducción del flujo sanguíneo al corazón, y en el peor de los casos, un ataque cardíaco. El hígado ayuda a filtrar el colesterol consumido, y la fibra en los alimentos ayuda a prevenir el colesterol en la dieta, de ser absorbido. Sin embargo, algunas personas son más sensibles al colesterol de los alimentos, lo que provoca que sus niveles de colesterol en sangre aumenten demasiado y que incremente su riesgo de enfermedad cardíaca.

Consumir lo menos posible

El tocino en realidad ni siquiera entra en la sección de carnes de la Pirámide Alimenticia. Debería considerarse parte de la sección "Azúcares y Grasas (consumir lo menos posible)". Esto significa que el tocino debe consumirse en pequeñas porciones de vez en cuando. El tocino para el desayuno, el almuerzo y la cena no encaja en este programa.

Menos es mejor

Pequeñas cantidades de tocino aún pueden dar una gran explosión de sabor explosión. Espolvorea trocitos de tocino sobre ensaladas o en la parte superior de las patatas y platos de acompañamiento para darle la experiencia del tocino sin agregar una gran cantidad de colesterol extra. Trata de limitar las comidas a dos rebanadas de tocino a la vez. Ya sea al lado de tus huevos y tostadas, en un sándwich BLT, o encabezando una hamburguesa, un poco de tocino puede acompañar a un plato sin necesidad de ser la estrella principal.

Alternativas

Las alternativas al tocino todavía pueden proporcionar sabor sin añadir tanta grasa y colesterol. Prueba el tocino canadiense o el tocino de pavo. Algunas opciones vegetarianas pueden añadirle sabor a "tocino" adicional a los platos, pero no causan la misma impresión que el tocino verdadero. Una onza (28,35 g) de tocino de pavo cocido tiene un promedio de 16 mg de colesterol, la mitad del colesterol que tiene el tocino regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles