¿Qué es Torrent y cómo funciona?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Torrent y cómo funciona?
Los torrents son archivos de computadora disponibles para que otros los puedan descargar. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

El término "Torrent" tiene tres significados posibles. Sin embargo los tres son parte del sistema de intercambio de archivos BitTorrent. Este sistema es un protocolo creado en 2001 por Bram Cohen y se diferencia de otros sistemas de intercambio de archivos mediante la definición de cada archivo en bloques. Esto permite que un archivo sea copiado de varias fuentes diferentes al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Archivo torrent

El archivo torrent a menudo se refiere a un torrent. Este es un script que inicia el proceso de compartir archivos. El propietario de un archivo crea un archivo torrent que contiene el nombre del archivo, su tamaño y el número de bloques. El archivo también contiene la dirección de un rastreador de torrent. El rastreador mantiene un registro de las fuentes disponibles de un archivo. En el punto de la creación ahí no hay sólo una fuente. El creador del archivo también debe incluir el archivo torrent con un sitio de directorio de torrent. Esto permite que cualquier persona en el mundo encuentre el archivo. El archivo torrent tiene una extensión de archivo ".torrent".

Cliente de torrent

Una vez que el propietario del archivo ha cargado el archivo torrent a un servicio de listado, entonces tiene que abrir el archivo en su cliente de torrent. Este cliente se llama a menudo "torrent" o "torrent downloader" o "programa torrent." El cliente detecta que el programa está disponible en su totalidad en la computadora y luego se pone en contacto con el rastreador que notificará la disponibilidad y la ubicación del archivo. Cualquier persona que descubre el archivo en el servicio de listado descarga el archivo torrent y lo abre en su cliente de torrent. El cliente se contacta con el rastreador para encontrar la ubicación del archivo, se conecta a la fuente y se inicia la descarga del mismo.

Torrent

El verdadero significado de la palabra "torrent" es el archivo descargable en sí. Si un archivo está disponible en el sistema de BitTorrent, es un torrent. Cada copia del archivo en el proceso de transferencia se denomina "semilla." Los dueños de las copias del archivo se denominan "sembradores". Cuando el primer bloque de un torrent ha sido descargado en otro equipo, ese cliente se contacta con el cliente rastreador para registrarse como un "par" para ese torrente. Un "par" es el titular de una copia parcial de un torrent. Otros pueden acceder a los bloques ya completados en la computadora de un par.

Filosofía

El principio detrás de BitTorrent es que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede ser cliente y servidor de archivos y ponerlos a disposición para que sean copiados. Cuantas más copias haya en el sistema, más fácil resulta descargar un torrent.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles