Trabajos del gobierno vs. Empleos del sector privado

Escrito por s. herlihy | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos del gobierno vs. Empleos del sector privado
Cada tipo de empleo tiene tanto ventajas como desventajas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Una forma de dividir los puestos de trabajo es entre aquellos en el sector público y los del sector privado. Los puestos de trabajo del sector privado constituyen un empleo con las empresas que son creadas sin fines de lucro o con la intención de ganar dinero para los funcionarios de la empresa y los inversores potenciales. Un empleo en el sector público es un trabajo con el gobierno municipal, estatal o nacional. Cada tipo de empleo tiene tanto ventajas como desventajas.

Otras personas están leyendo

Trabajos en el gobierno

Los gobiernos locales y nacionales emplean a millones de personas en muchos campos diferentes. Un empleado del gobierno puede trabajar como maestro en una escuela pública, cartero, bombero o un investigador médico financiado por el gobierno. Un empleado también puede funcionar tanto para el sector privado como para el sector público al mismo tiempo. Un pequeño empresario puede tener contratos para suministrar alimentos a los hogares de ancianos administrados por el gobierno y a los restaurantes locales.

Empleos del sector privado

Un empleo en el sector privado es un trabajo con una empresa u otra entidad de negocio, tal como una organización. Ejemplos de trabajos en el sector privado son: periodista, veterinario, piloto y propietario del hotel. Los empleadores del sector privado deben obedecer muchas regulaciones gubernamentales, tales como las leyes de salarios mínimos, normas de seguridad y compensación por desempleo.

Ventajas de los trabajos del gobierno

Los empleados del gobierno a menudo tienen acceso a prestaciones tales como seguro médico, seguro de vida, pensiones y las semanas de tiempo libre pagadas. Un empleado del gobierno también se enfrenta a un menor riesgo de cierres y despidos. Muchos empleados del gobierno son miembros de sindicatos que pueden presionar a los funcionarios electos en su nombre.

Ventajas de los empleos del sector privado

El empleo en el sector privado tiene muchas ventajas. Los empleados pueden tener acceso a beneficios de lujo como auto de la empresa, centros de vacaciones privados y gimnasios, o les pueden permitir comprar acciones de la compañía a un precio reducido a través de opciones sobre acciones. El empleado también puede ser recompensado con bonos y tiene acceso a préstamos de bajo costo para la compra de vivienda.

Desventajas de los trabajos del gobierno

Un empleado que trabaja en el sector público no puede tener grandes aumentos de salario. Muchas municipalidades limitan los aumentos anuales al 4 por ciento o menos. Los empleados del sector público no son elegibles para los bonos de fin de año. La mayoría de los empleados del sector público pueden esperar que su salario se mantendrá estable si se quedan en sus puestos de trabajo a largo plazo.

Desventajas de empleo del sector privado

Los empleados del sector privado pueden esperar menos seguridad en el empleo. Los cierres y despidos son comunes. Incluso los empleados de alto nivel en la alta dirección no son inmunes a las fuerzas del mercado o a los efectos de la mala gestión de vez en cuando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles