Trabajos de operador de maquinaria pesada en el extranjero

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos de operador de maquinaria pesada en el extranjero
Una maquinaria pesada de excavación. (Image by Flickr.com, courtesy of Terinea IT Support)

La necesidad de manejar maquinaria pesada es esencial para la mayoría de los proyectos de infraestructura y de desarrollo en todo el mundo. La construcción, minería, limpieza, trabajo militar y varias otras funciones implican la operación de equipos pesados, como camiones, servicios de grúa, excavación y perforación. Este conjunto de habilidades de especialización sigue siendo de demanda en donde se está produciendo el desarrollo humano. Así, la búsqueda de puestos de trabajo de un operador de equipo pesado muchas veces es tan simple como buscar donde el auge de la construcción se está produciendo. Conseguir un trabajo, por otro lado, requiere superar unos pocos obstáculos.

Otras personas están leyendo

La flexibilidad ayuda

La operación de equipos pesados ​​cambia en detalles de un proyecto a otro. Hay un espacio sólido durante todo el año sólo para los conductores u operadores de grúas, o para este tipo de equipo. Como resultado, los operadores que tienen más éxito a base de contratos son los que están familiarizados con la operación de varios tipos de equipos. Por ejemplo, un conductor de camión puede variar en su conjunto de habilidades en la operación de grandes camiones de transporte mineros, camiones con semi remolque y camiones fijos de volquetes de movimiento.

Conocer la ubicación

La mayoría del uso del equipo pesado va a ser en un lugar en donde el desarrollo es, literalmente, donde sucede por primera vez. Esto significa que es muy probable que tengas que ir a un terreno y clima donde todavía es salvaje, de selva, caliente, árido, frío y francamente hostil ausente cualquier infraestructura para dar cabida a vivir. Si no puedes enfrentarte a trabajar en estas condiciones, muchos puestos de trabajo de equipo pesado no serán adecuados para ti. Muchos lugares en el extranjero estarán en países del Tercer Mundo que son principalmente las comunidades agrarias con pocas instalaciones para vivir.

Cuidados y peligros

Con un equipo móvil grande viene un alto riesgo de peligro personal. Los accidentes ocurren con frecuencia, a pesar de los recordatorios regulares de la seguridad y la atención a la conciencia situacional. El clima y el cansancio pueden fácilmente conducir a la falta de atención y así, alguien sale lastimado. Las lesiones frecuentes implican traspasos de equipo, caída de equipos, golpes por las partes o peor aún, quedar atrapado entre los vehículos en movimiento.

Preparar los requerimientos básicos

Los requisitos típicos de equipo pesado para los nuevos contratistas o empleados implicarán licencias de conducir específicas antes de permitirle a alguien operar varios vehículos. Mientras que se ofrece el entrenamiento profesional generalmente, se requiere tener la escuela secundaria y con frecuencia una educación universitaria. Las licencias de camiones en mano son requisitos comunes para la maquinaria específica. En casos especiales, es necesario experiencia específica de manipulación antes de que un candidato pueda ser considerado para un trabajo en el extranjero.

Inmigración

Cuando se trabaja en el extranjero estarás sujeto a las reglas y regulaciones del país extranjero en el que trabajarás, lo cual requiere que tengas la aprobación de inmigración y la situación laboral necesaria mientras estás en el país extranjero. A diferencia de los países del primer mundo, muchos países del tercer mundo requieren que tengas un visado de entrada aprobado antes de poder cruzar la frontera. De lo contrario, puedes ser encarcelado inmediatamente. Como mínimo necesitará un pasaporte válido, tener 18 años de edad y la prueba de tu relación laboral con la empresa. Además, pueden ser requeridas varias vacunas y exámenes médicos para tu propia seguridad y la de los demás.

Áreas de demanda reciente

Hasta el 2009, Medio Oriente y Dubai en particular, tuvieron una importante demanda de operadores de equipos pesados. No era raro que de 10 a 15 torres se construyeran simultáneamente en la configuración regional. Sin embargo, la situación económica mundial ha frenado el progreso en este lugar. Otros lugares privilegiados tienden a ser las áreas de producción de petróleo, la exploración del Ártico, América Latina (Brasil), con su auge de desarrollo, China, India y Arabia Saudita. Las zonas de desastre también necesitarán ayuda con frecuencia para infraestructura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles