Tradiciones españolas para Noche de Brujas

Escrito por simon fuller | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones españolas para Noche de Brujas
Las tradiciones de Noche de Brujas españolas mezclan actividades inusuales y cliché. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La Noche de Brujas es algo importante en España, como también dentro de partes del mundo de habla hispana, como México. La Noche de Brujas en España se celebra no sólo un día, sino tres denominados colectivamente el Día de los Muertos. El festival comienza con el Día de las Brujas el 31 de octubre, siguiendo con el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos.

Otras personas están leyendo

Historia

Se cree que el festival de Noche de Brujas se ha originado en naciones celtas, como Irlanda, como nota el sitio web Euro Weekly News, y debería haber llegado a España debido a la migración de los celtas. Los celtas propagaron sus tradiciones entre la mayoría de los iberianos nativos de España y el festival celta de Samhain, preocupado por los espíritus de la muerte, se enredó con las creencias católicas que ya se encontraban en el país.

Costumbres

España tiene varias costumbres que se practican durante el festival de Noche de Brujas. Un ejemplo es la quemada. Ésta es una bebida alcohólica que se consume luego de recitar un hechizo, con acompañamiento de música. La quemada está hecha de alcohol destilado de jugo de frutas, mezclado con café, cáscara de limón y azúcar. Las comidas ingeridas durante las festividades de Noche de Bruja españolas incluyen el plato de castañas y papas, la Castañada. Éste suele comerse durante el Día de Todos los Santos y tiende a estar acompañado por pequeñas tortas hechas de mazapán, llamada Huesos de Santo. Los orígenes de estas comidas residen en las festividades de funerales que se realizaban en España en la antigüedad.

Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una festividad pública en España y está arraigada en la religión católica dominante en el país. El Día de Todos los Santos conmemora la muerte católica, especialmente a los mártires y santos que murieron por sus creencias. No obstante, el día se dedica a la memoria de toda la muerte española por lo que en este día muchas familias van a numerosos cementerios españoles para dejar agua bendita y flores en las tumbas de los seres queridos. También se realizan misas católicas en estos cementerios.

Actividades

En España, al momento del festival de Noche de Brujas, la gente realiza muchas actividades además de las visitas a las tumbas que suceden el Día de Todos los Santos. Se realizan muchas fiestas, éstas suelen presentar hogueras, disfraces que implican atuendos terroríficos y mucha comida. Algunos lugares tienen desfiles, en los que los vivos conmemoran su muerte bailando vestidos de criaturas temibles. Las actividades asociadas con la Noche de Brujas en otros lugares, como la talla de la calabaza, también se practican en España.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles