Leyendas y costumbres del Mardi Gras

Escrito por jennifer hench | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyendas y costumbres del Mardi Gras
Las celebraciones de Mardi Gras en Nueva Orleans atraen multitudes de espectadores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Madri Gras, la celebración que comienza el martes de carnaval y continua el Miércoles de Ceniza, es una celebración de tipo carnaval. El término "Mardi Gras" es francés para "martes de carnaval". La ciudad más popular en los Estados Unidos para la celebración de Mardi Gras es New Orleans, Louisiana. La leyenda, la tradición y la historia asociada con el Mardi Gras ayudan a explicar la importancia de este evento.

Otras personas están leyendo

Trayendo el Mardi Gras a América

La introducción del Mardi Gras en los Estados Unidos se produjo en 1699. Exploradores francés-canadienses que habían estado viajando a lo largo del río Mississippi acamparon cerca del día 3 de marzo en una zona tan sólo a una hora fuera de Nueva Orleans. Al ser franco-canadiense, la tripulación era consciente de la fecha y anhelaba celebrar Mardi Gras, ya que sus compatriotas lo estaban haciendo en su Francia natal.

La primera celebración

La primera celebración oficial del Mardi Gras en los Estados Unidos se produjo en 1742, cuando el gobernador de Nueva Orleans organizó un baile de carnaval, que fue la primera incursión de la ciudad en las celebraciones del Mardi Gras. El gobernador organizó el carnaval para replicar los celebrados en toda Europa en la celebración de la temporada de Mardi Gras. La tradición continuó a pequeña escala hasta 1837, cuando la ciudad acogió el primer desfile de Mardi Gras. El evento continuó creciendo y evolucionando a lo largo de los años en el espectaculo masivo en que se ha convertido.

Pastel del rey

Un alimento del Mardi Gras es el pastel del rey. El pastel de masa dulce está decorado en colores tradicionales de amarillo, morado y verde en la parte superior de la cubierta blanca. Dentro del pastel esta un pequeño recuerdo, que podría ser cualquiera una moneda o un muñeco bebé de plástico, que representa al bebé Jesús. La leyenda dice que quien tenga el pedazo de pastel del rey con el premio dentro es coronado rey por el día, pero también tiene que proporcionar el pastel del rey para la celebración del próximo año. El pastel debe su nombre a los tres reyes mencionados en la Biblia.

Los colores del Mardi Gras

Aquellos caminando o incluso viendo la celebracion del Mardi Gras en Nueva Orleans no pueden dejar de notar el predominio de ciertos colores. Tres colores diferentes se utilizan para simbolizar la celebración. amarillo, morado y verde se utilizan en la decoración, desfile de carrozas, máscaras, trajes y joyas. Amarillo u oro está destinado a simbolizar el poder, morado representa la justicia, y verdes representa la fe. Aquellos que celebran Mardi Gras toman los colores oficiales del evento, literalmente, con algunas personas adornarse desde la cabeza a los pies con los tres colores.

Cuentas y doblones

Mientras carrozas pasan por los espectadores durante un desfile de Mardi Gras, los que montan las carrozas y caminen al lado de ellas ponen a las multitudes agitadas al lanzar baratijas. Dos de los temas más populares son cuentas y doblones. Collares de cuentas de plástico se tiran a manos llenas, y los espectadores tienen alegría en apilar múltiples hebras alrededor de sus cuellos. La tradición de lanzar falsos doblones se realiza para rendir homenaje a las raíces europeas del Mardi Gras. Los doblones se pueden fabricar de plástico, metal o incluso de madera. Algunos tienen marcas para demostrar que carroza fue responsable de hacer los doblones, lo que hace que reunir múltiples doblones de varias carrozas sea un concurso para algunas personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles