Cómo seguir los modales italianos en la mesa

Los modales en la mesa son una parte importante de la etiqueta italiana. Desde una edad temprana, los niños italianos aprenden a seguir los modales apropiados mientras comen. En general, los italianos prefieren una experiencia más refinada en la cena, y eso se obtiene gracias a sus modales.

Step 1

Espera a sentarte a la mesa hasta que el anfitrión lo haya hecho. Después, puedes seguirlo.

Step 2

Sigue la guía del anfitrión para determinar cuándo debes comer. Puede ser que el anfitrión le pida a sus invitados que inicien la cena, o simplemente comenzará a comer.

Step 3

Observa el estilo continental para sujetar los utensilios. El cuchillo debe sujetarse con la mano derecha y el tenedor con la mano izquierda en todo momento. Sujetar el tenedor de acuerdo al estilo estadounidense no será considerado ofensivo, pero si lo notarán.

Step 4

Evita colocar tus codos sobre la mesa mientras comes.

Step 5

Mantén tus manos sobre la mesa durante la comida. No las apoyes en tu regazo como se acostumbra en los Estados Unidos.

Step 6

Utiliza tu tenedor y cuchillo para todos los alimentos, incluyendo las frutas y el queso. Usar tus dedos para comer es considerado grosero en muchas situaciones. No es poco común que la fruta se coma con tenedor y cuchillo en Italia.

Step 7

Coloca tu pan en el paño junto a tu plato mientras estés en una cena casual. Sólo las cenas muy formales incluyen una bandeja para el pan como parte del arreglo.

Step 8

Evita golpear con tus codos a las personas que están sentadas junto a ti mientras comes. Trata de mantener tus codos pegados a tu cuerpo.

Step 9

Coloca tu tenedor y cuchillo juntos, en diagonal, sobre tu plato para indicar que has terminado tus alimentos y que tu plato puede ser levantado.

Step 10

Espera hasta que el anfitrión se retire de la mesa al final de la cena para que tu puedas abandonar la mesa también.

eHow en espanol
×