Estilo

Trajes de baño de los años 40

Escrito por john london | Traducido por mike tazenda
Trajes de baño de los años 40

La ropa de baño de los años 40 aún estaba dominada por los trajes de una pieza.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los años 40 fueron una época llena de glamour y los trajes de baño no fueron la excepción. Como en todas las áreas de la moda de la época, los vestidos, especialmente para las mujeres, se volvían más reveladores y la ropa conservadora dejaba de estar de moda. Se trató de un período de guerra y pos-guerra que comenzó con una moda más conservadora durante la época de guerra, aunque también se benefició de muchos nuevos inventos, y que terminó con una abolición de muchas trabas sociales y morales hacia el final de la guerra.

Otras personas están leyendo

Estilos, colores y materiales

Las faldas, tablas y borlas fueron características populares de los trajes de baño de los años 40. Muchos trajes de baño, incluyendo la reciente bikini, tenían diseños con faldas tableadas. Los diseños a lunares y florales eran populares, como también los colores rojo, blanco y azul. Los cierres se convirtieron en formas populares y prácticas de cerrar el traje en la espalda.

Traje enterizo

El traje de baño enterizo, tanto antes como después de la bikini, era el predominante en las playas durante los años 40. En general lucía como un vestido corto. La parte superior se asemejaba a un sostén de cobertura completa y llegaba hasta el cuello, sin escote a la vista. La cobertura de la espalda llegaba tan alta como la parte frontal y se sostenía con tiras en el cuello, o a veces, con un diseño tipo top halter. El área del busto tenía armazón para aportar un soporte adicional y el estómago se apretaba con un diseño tipo corsé muy angosto.

Bikini

En 1946, una bomba sacudió el mundo de la moda con el invento, el patentamiento y la subsecuente invasión en las playas de todo el mundo por parte de la bikini. Esta revolución de dos piezas causó tanta indignación como placer, y las mujeres de una vez y para siempre pudieron liberarse de los diseños de traje de baño más conservadores que se había utilizado hasta entonces. Inventada por Louis Reard y bautizada en honor al Atolón de las Bikinis, donde se detonó la primera bomba de hidrógeno, la bikini venía en diseños conservadores que no eran otra cosa que variaciones de los trajes enterizos cortados en el medio para mostrar algo de abdomen, y también en diseños mucho más pequeños en los que se mostraba más piel.

Materiales

Muchos de los materiales utilizados en los trajes de baño modernos eran desconocidos en los años 40. Como tales, la mayoría de los trajes de baño estaban hechos de rayón de algodón o mezclas de rayón con algodón tejido. Un nuevo material llamado Lastex, hecho de hilos de látex, se usaba para estirarse sobre el estómago y sostenerlo firmemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media