Salud

Cómo se trata el comportamiento borderline

Escrito por vita ruvolo-wilkes | Traducido por gabicita gc
Cómo se trata el comportamiento borderline

competitors image by 26kot from Fotolia.com

Vivir con alguien con personalidad borderline puede alterar hasta los padres más pacientes. La clave para una convivencia pacífica depende del grado de comprensión de los tics del paciente. De acuerdo al Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales, un individuo con personalidad borderline tiene una percepción distorsionada de sí mismo y de sus relaciones con los demás. El abandono, real o imaginario, lo amenaza al extremo del pánico o la furia. Los problemas de abandono se manifiestan con una persona importante en la vida del paciente y conlleva una presión difícil de manejar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Comprensión sobre los desórdenes de personalidad bipolar.
  • El libro, "Deja de caminar sobre cáscaras de huevo" de Paul T. Mason y Randi Kreger.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ten una persona confiable

  1. 1

    Ignora sus rabietas cuanto puedas. El paciente exterioriza su desesperación y se asusta cuando pierde el control. Hazle saber que entiendes su problema y que serás capaz de ayudarlo cuando se calme.

  2. 2

    Reconoce cuando está manipulando para obtener lo que quiere y haz que lo note. Como el paciente no quiere ver lo que está haciendo mal, ofrécele una alternativa para reparar la situación.

  3. 3

    Enfatiza la consideración en las necesidades de los otros. Pese a que el paciente sabe que los otros tienen sus propias necesidades, siempre ve las suyas como más urgentes. No seas condescendiente resolviendo sus pedidos antes que los de otros tan sólo para evitar un enojo.

  4. 4

    Two Young Horses Fighting image by steverts from Fotolia.com

    Prepárate para un contragolpe cuando no se sale con la suya. Su frustración y miedo lo conducen a hacer cosas malvadas a quien percibe como su enemigo. Mantente firme con una regla en contra de la violencia y haz que el respeto por la propiedad ajena sea otra regla inviolable.

  5. 5

    Demanda que pague por cualquier daño que pueda ocasionar, ya sea monetariamente o bien reparando de algún modo su mala acción.

    Toma el control sin abusar

  1. 1

    people image by jeancliclac from Fotolia.com

    Ponte firme pero recuerda que debes atacar el comportamiento y no la personalidad del individuo borderline. El necesita saber que lo amas incondicionalmente pero márcale la diferencia entre tu amor por él y la desaprobación por sus actos.

  2. 2

    Deshazte de los objetivos potenciales cuando busque a quién atacar. Haz que los otros abandonen la habitación y dile que hablarás civilizadamente con él cuando se calme. Si no lo hace, abandona tú también el cuarto para demostrarle que no aceptarás eso.

  3. 3

    Ten presente que una persona borderline que imagina o cree haber sido abandonada o rechazada puede volverse histérica. Aún en estos casos, debes recordar que las otras personas también son valiosas y no merecen esos tratos.

  4. 4

    Corta la comunicación si el paciente no habla con respeto. Esto lo enojará todavía más, pero también le hará notar que no puede ser tan abusivo con los otros. En última instancia, si él te quiere de su lado, debe comportarse siguiendo tus reglas.

Consejos y advertencias

  • Nunca descartes una amenaza de suicidio como si fuera un simple llamado de atención, incluso cuando lo reconozcas como tal. Una persona con un comportamiento borderline puede interpretar tu desinterés como un abandono y llevar a cabo la amenaza. Llama a las autoridades pertinentes o lleva a la persona al hospital psiquiátrico más cercano. La experiencia lo hará pensar dos veces antes de volver a usar esta estrategia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media