Lifestyle

Tratamiento homeopático de la dermatitis seborreica canina

Escrito por robin reichert | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento homeopático de la dermatitis seborreica canina

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

La dermatitis seborreica canina afecta la calidad del manto y el estado de la piel de los perros. Con esta patología, el perro puede presentar una piel descamada, seca, con caspa y picazón, también úlceras en la piel y un manto grasoso y maloliente. Los síntomas están causados por la aceleración de la descamación de las células muertas de la piel, que puede ser provocada por hipotiroidismo, deficiencias nutricionales, parásitos o alergias. Existen tratamientos homeopáticos para tratar la dermatitis seborreica canina.

Arsenicum album

En la Guía Natural para la Salud de Perros y Gatos, los autores Richard H. Pitcam, D.V.M. y Susan Hubble afirman que el Arsenicum album es un tratamiento homeopático para la irritación de la piel en los perros. El Arsenicum album 6ª, un remedio homeopático a potencia baja, se recomienda para el tratamiento del manto deslucido así como también para la piel seca y con descamaciones. El tratamiento le será administrado a tu perro por un período de tres días en una dosis de dos comprimidos cada cuatro horas diariamente. No debes alimentarlo 10 minutos antes ni después de administrarle este remedio homeopático. Luego de tres días de tratamiento, deja de darle el medicamento por tres días y luego vuelve a administrárselo por otros tres días. Debes darle Arsenicum album 6ª por un total de 15 veces en un período de 30 días para aliviar la dermatitis seborreica canina.

Graphites

El Graphites (grafito) es un tratamiento homeopático recomendado para las irritaciones en la piel de los perros. Este remedio ayuda a reducir la inflamación, a disminuir el mal olor asociado a la dermatitis canina y a eliminar las lesiones de aspecto ceroso con supuraciones. Puedes darle a tu perro Graphites 6ª, un tratamiento homeopático a potencia baja, una vez al día por un período de 10 días. No alimentes a tu perro 5 minutos antes y después de administrarle el medicamento.

Sulphur

El Sulphur es un remedio homeopático utilizado para tratar la piel seca y con descamaciones en los perros. El Sulphur 6ª, un remedio homeopático a potencia baja, puede ser administrado a los perros para disminuir el lamido, las mordeduras y el rascado y para ayudar a curar las lesiones enrojecidas y la irritación de la piel. También es una excelente defensa contra la infestación por pulgas. Este, además, es un buen tratamiento para la caída del pelo de los perros. Debes mantenerlo en ayunas una vez a la semana dándole solo agua y caldo. El Sulphur 6ª debe ser administrado día por medio por un período de 10 días. No alimentes a tu perro cinco minutos antes y después de este tratamiento homeopático.

Thuja occidentalis

Thuja occidentales es utilizada para mejorar el estado del manto de los perros. Este tratamiento es un método ideal para probar si fallan los otros remedios homeopáticos. Thuja occidentalis 30, un remedio homeopático de potencia mediana, puede ser administrado en forma de polvo. Toma 3 comprimidos y aplástalos; colócalos sobre la lengua de tu perro. Esta dosis debe ser administrada sólo una vez. Espera 30 días si es necesario repetirla. No debes alimentar a tu perro una hora antes y después de este tratamiento homeopático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media